Cómo prolongar la vida de tu esmalte favorito

Mavala, O.P.I o KIKO son algunas de las marcas que venden diluyente para esmaltes

Mavala, O.P.I o KIKO son algunas de las marcas que venden diluyente para esmaltes

Cuando se tiene una amplia colección de esmaltes no todos se utilizan con la misma frecuencia, por eso los menos utilizados tienden a espesarse. Es decir, que cuando se pretende volver a utilizar, el esmalte no desliza por la uña con la misma facilidad y quedan pegotes que afean enormemente la manicura.

Para evitar esto, ya hay desde hace tiempo en el mercado un producto específico que se llama Diluyente para esmaltes, en inglés se llama Nail Polish Thinner. No es acetona, ya que ésta destruiría la formulación del esmalte, sino que se trata de una parte pequeña de los mismos componentes que lleva el esmalte. Bajo ningún concepto utilicéis acetona para esta función, ya que como os digo, estropearía el esmalte.

Lo que hace el diluyente para esmaltes es licuarlo, es decir, devolverle la consistencia más bien líquida y quitarle la espesura que es lo que hace que no podamos trabajar bien con el esmalte.

Hay de varias marcas, unas más económicas y otras de alta gama, pero todos funcionan de la misma manera. Los hay que se recomiendan usar exclusivamente con los esmaltes de esa marca, pero en realidad no pasa nada por utilizarlos con los esmaltes de otras marcas, ya que casi todos los esmaltes tienen los mismos componentes.

El uso es muy sencillo. Basta con aplicar unas gotas sobre el esmalte espeso. El número de gotas dependerá de la cantidad de esmalte que tengamos. Si el bote de esmalte está casi entero habrá que utilizar de 15 a 18 gotas, pero si tan sólo queda la mitad o menos, con unas 5 gotas será suficiente. Después de eso, tendremos que agitar con energía el esmalte para que se mezcle bien el diluyente con el esmalte y así conseguir de nuevo la consistencia original.

Este producto nos permite prolongar la vida de nuestros esmaltes favoritos y poderlos utilizar durante más tiempo.

Más información – Pon los colores de moda esta primavera en tus uñas

Fuentes – KIKO Cosmetics, O.P.Inailbar, Trendeciasbelleza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *