Como prevenir que se escamen las uñas

uñas escamadas

Si eres de esas mujeres que a veces tienes las uñas un poco escamadas puede ser por varias razones. Una de las principales es que tienes una mala alimentación y esto puede hacer que las uñas estén secas, pero no es el único factor ya que cuando vives en zonas con un clima demasiados eco y no tomas la cantidad de agua suficiente también puedes tener este problema.

Cómo cuidar las uñas escamadas

  • Aporta vitaminas y hierro
  • Una de las primeras cosas que debes hacer es usar un multivitamínico. Estos multivitamínicos los puedes conseguir en forma de crema, asegúrate de que el que estás comprando tenga hierro incluido.
  • Uno de los problemas más frecuentes es la deficiencia de hierro que escama las uñas rápidamente.
  • También puedes solucionar este problema si le agregas a tus uñas hierro.

Evita algunos esmaltes

Es otra de las cosas que debes contemplar. Puede que lo que te esté haciendo daño sea folmaldehido de algunos esmaltes que deja la uña muy seca. Puedes usar cualquier tipo de esmalte de uñas, pero debes tener cuidado de que no deje la uña muy seca.

Productos químicos

Otra de las cosas que puede que te esté dando problemas, son los productos con los que limpias tu casa, por eso te recomendamos que uses siempre guantes a la hora de usar cualquier tipo de producto químico.

Meses de invierno

No descuides tus uñas en los meses de invierno. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que durante estos meses, el frío puede llegar a hacer que las uñas se escamen mucho y se rompan con más facilidad. Para evitarlo, una buena forma es usar aceite de almendras en las uñas al menos una vez al día y no meter las uñas en la boca, ya que les quitamos el aceite natural que las nutre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *