Cómo prevenir los labios agrietados

young woman drinking with waterglass

La piel es el órgano más grande del cuerpo y hay que cuidarlo porque nos protege de las agresiones del exterior. Además, la piel de los labios es muy sensible y pueden agrietarse fácilmente. Tus labios son una de las partes más expresivas de tu cuerpo y además también son una de las partes más sensuales. Por si fuera poco tus labios serán los que muestren tu felicidad, tu timidez o todo tu atractivo, por eso hay que evitar tener los labios agrietados… porque además de doler es antiestético.

Pero hay que tener cuidado con algunas expresiones con los labios porque puedes perjudicarlos. Por ejemplo si los muerdes puedes favorecer a que se agrieten. Los labios secos no son tan atractivos como unos labios bien hidratados y sanos, y además pueden hasta causarte heridas, pero, ¿cómo prevenir los labios agrietados?

Beber mucha agua

La deshidratación es una causa que hará que tus labios se agrieten y que además tú te encuentres mal, cansada y sin fuerzas. Por este motivo tienes que asegurarte que bebes suficiente agua al día para mantenerte a ti y a tus labios bien hidratados. Si no bebes suficiente agua las células de la piel se secan y los labios, también. Deberás beber de 8 a 10 vasos de agua diarios.

Usar un buen bálsamo de labios

Los bálsamos labiales son estupendos para mantener los labios bien hidratados todo el tiempo, algo que hará que no se agrieten aunque existan condiciones adversas como frío, viento o calor seco en el exterior. La mayoría de los bálsamos de labios también están compuestos por vitaminas y nutrientes que ayudarán a tus labios a regenerarse y protegerse. Además es adecuado utilizar labiales con protección solar en los labios para protegerlos de los rayos del sol.

Y también, si tienes o tiendes a tener los labios demasiado secos, puedes usar vaselina durante la noche para que se mejoren notablemente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *