Cómo prevenir las varices eficazmente

piernas cansadas

Las varices son molestas para todas las mujeres que lo sufren ¿por qué tendrán que existir? Si trabajar muchas horas de pie o muchas horas sentada es posible que tengas miedo de que te salgan varices antes o después. Además de horribles también son dolorosas y cuando se padecen se quitan las ganas hasta de caminar ¡pero es imprescindible hacerlo para prevenir las varices!

Pero no sólo estando muchas horas de pie o sentada pueden salir, también puedes salir después de un embarazo e incluso padecerlas a causa de la genética. Sin duda tener varices es algo que nadie queremos para nuestras piernas, así que si no quieres que llegue ese momento tendrás que hacer algunos cambios en tu vida diaria para evitar que salgan antes de tiempo o al menos prevenir su aparición.

Lo primero que tendrás que hacer para evitar y prevenir las varices será caminar ya que estarás ejercitando las piernas y la circulación sanguínea en movimiento te ayudará a prevenir su aparición. Si desgraciadamente ya tienes varices caminando también te ayudará a disminuir el dolor que puedas sentir, así que intenta caminar un poco más de la cuenta al día ¡lo agradecerás!

piernas cansadas1

Hacer bicicleta también es una idea estupenda para prevenir varices, pero no es necesario que te vayas a mitad del campo con tu bicicleta cada día, ni tampoco que te compres una bicicleta estática… puedes hacer el clásico ejercicio de bicicleta tumbada bocarriba en la cama con la espalda bien apoyada y pedalear como si estuvieras en una bicicleta.

Como ves son ejercicios sencillos que puedes incluir tus rutinas diarias para prevenir que aparezcan  o al menos para disminuir el dolor si ya las tienes. ¿Conoces algún otro ejercicio que vaya bien para prevenir las varices? ¿Has practicado algún ejercicio que te haya ayudado enormemente? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *