Cómo prevenir la obesidad en nuestras mascotas

Prevenir la obesidad

Parece que a todos nos preocupa el tener unos kilos de más. Por ello,  nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer y qué no para intentar evitarlo. Pues lo mismo sucede con nuestras mascotas, a quienes debemos prevenir la obesidad que tanto nos preocupa y que puede acarrear problemas de salud bastante graves.

En el caso de los animales, debido a una serie de circunstancias, pueden ganar peso a pesar de que estemos controlando su comida. Así que, debemos tener todo bien claro para poder actuar del modo necesario. ¿Quieres descubrir cómo debes hacerlo? ¡Nosotros te lo contamos!

Cuáles son los factores que pueden predisponer a la obesidad en las mascotas

La edad, una de las más importantes

Hay que tener en cuenta que no siempre se sigue un patrón fijo, pero sí que la edad es uno de los factores que más influyen a la hora de hablar de la obesidad en las mascotas. Porque con el paso de los años se mueven mucho menos, además siempre hay algún que otro añadido en forma de enfermedades que no les permitan la misma libertad de movimientos.

Sedentarismo también de los dueños

Al igual que mencionábamos la edad en los animales, también tenemos que hacer lo propio con los dueños. Porque a más edad o más problemas, quizás ya las mascotas bajan mucho menos a la calle. Lo que se traduce en una conducta más sedentaria. Se cambia a una vida más tranquila y al no haber tanto ritmo en ella, se tiende a ganar más peso.

gatos con sobrepeso

La esterilización

Los animales que han sido esterilizados también tienen un alto porcentaje a ganar más peso. Esto se debe a sus cambios en el metabolismo y de ahí que haya que controlar todavía más todo lo que comen.

Falta de una dieta equilibrada

No es de extrañar que cuando no seguimos una dieta equilibrada, los kilos comienzan a subir sin pedir permiso. Por eso, es sumamente importante que controlemos lo que les damos de comer. Seguro que comenzando por un paso como este, conseguiremos grandes resultados.

Cómo prevenir la obesidad en nuestros animales

Seguro que ya conociendo los factores que pueden interferir en nuestras mascotas, ya nos hacemos una gran idea de todos los pasos que debemos dar para que no ocurra.

Controla siempre su alimentación

Es la clave principal para poder hablar de un mejor estado de salud. Por eso, cuando tenemos dudas, lo mejor es hablarlo con tu veterinario de confianza, porque él sí que podrá guiarte a la hora de darle un alimento u otro, así como el poder ajustar la cantidad de alimento, que también es de lo más importante. Ya que tendrá en cuenta la raza, la edad y muchas otras circunstancias que deben darse para poder establecer dicho equilibrio.

Causas de la obesidad

Ajustar un nivel de actividad física

Porque no todos los perros son tan activos ni necesitan gastar tantas calorías al día. Por eso, también este punto tiene que tratarse de la manera correcta. Adaptando todo en la medida correcta, será la mejor forma para dar el paso que nuestros peludos necesitan. Porque no podemos forzarlos nunca a realizar más actividades de las que son necesarias para ellos.

Consulta siempre con el veterinario

Muchas veces pensamos que lo estamos haciendo bien y quizás no sea así. Por eso, nada como consultarlo con un veterinario. Porque solo él puede darnos las mejores pautas a seguir. Puesto que como bien sabes, los perros obesos pueden tener una vida más corta. De ahí que marcará unas pautas de alimentación, de nutrientes y de la energía que sea necesaria para ellos. Seguro que con los pasos correctos y gracias a prevenir la obesidad, podemos disfrutar de nuestras mascotas mucho más tiempo del que pensamos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.