Cómo prevenir la caída del cabello todo el año

Cabello fuerte

En esta época somos muchas las que vemos cómo nuestro cabello cae mucho más, y por ello nos preocupamos porque nuestro cabello se recupere. La caída del cabello puede ser estacional, lo que es algo normal, por lo que en este caso solo debemos preocuparnos de que nuestro cabello nazca sano. Sea como sea, debemos prevenir la caída y el debilitamiento del cabello.

Los cuidados del cabello deben ser constantes. Con el tiempo nos damos cuenta de que nuestro pelo ya no es tan denso, o no es tan fuerte, o que cae más allá de las típicas estaciones de caída. Es importante darse cuenta de cuál puede ser el problema, pero más importante darse cuenta de cómo prevenir esto antes de que pase.

La importancia de la alimentación

Alimentación equilibrada

La alimentación es uno de los principales pilares de una vida sana y tiene mucho que ver con nuestra belleza. Un cabello y una piel sanos siempre serán bellos, y por eso la alimentación es tan importante. Es lógico pensar que hay que comer de forma equilibrada, evitando grasas saturadas y alimentos procesados. En el caso de la caída del cabello hay que añadir que debemos tomar proteínas y alimentos con hierro para evitar la anemia, que conlleva caída del cabello.

Mantén a raya el estrés

El estrés puede ser otro de los principales motivos por los que cae el pelo en épocas que no son las normales. Hay quien incluso nota una pérdida progresiva del cabello durante todo el año. En este caso debemos conocer la razón por la que hay ese estrés en nuestro organismo para poder controlarlo. Actividades como el deporte nos pueden ayudar a reducir ese estrés diario.

Evita peinados tirantes

Trenzas

Los peinados tirantes pueden perjudicar los cabellos que no son fuertes. Es lo que se llama alopecia por tracción y se produce por los tirones constantes el pelo. Las extensiones, las trenzas o los peinados muy tirantes de forma constante hacen que el cabello acabe no naciendo en determinadas zonas, por lo que hay que dejar el cabello suelto la gran mayoría de las veces y tratar de cambiar la raya de lado.

Toma suplementos para el cabello

Si eres propensa a la caída del cabello y piensas que este necesita más fuerza puedes probar con los suplementos para el cabello. Estos te aportan los nutrientes necesarios para que el cabello crezca fuerte. En el caso de la caída estacional no paran la caída, porque esta se tiene que producir, pero sí que ayudan a que el pelo nuevo nazca mucho más fuerte. Hay que tomarlos durante varios meses para notar el efecto.

Utiliza productos naturales

Caída del cabello

Los productos naturales son mucho más suaves con el cabello y con el cuero cabelludo. Estos productos no suelen tener efectos secundarios ni productos que debilitan el cabello. Si quieres encontrar la versión más sana en el formato cosmético tienes los champús y productos que no tienen ni siliconas ni parabenos. Opta por ellos porque son mejor opción para tu cabello.

Cuida el cuero cabelludo

El cuero cabelludo está muy ligado a un cabello sano. En muchas ocasiones el problema de la caída viene ocasionado por un cuero cabelludo reseco, con eccemas y con problemas. Hay mascarillas para limpiar y equilibrar el cuero cabelludo, con productos como el amla, que lo cuidan sin resultar agresivo.

Evita los tratamientos agresivos

Tinte rosa

Por último hay que recordar que si no queremos debilitar el cabello debemos evitar los tratamientos agresivos, sobre todo si tenemos un cabello fino y débil. Los tintes constantes o los decolorantes de cabello perjudican la salud de nuestro pelo, por  lo que debemos evitarlos y optar por otras soluciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *