¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?

arrugas.jpgEl Retinol (forma pura de la Vitamina A) y los Hidroxiácidos son los componentes mejor probados y más poderosos que la investigación científica y la práctica dermatológica han puesto al servicio de una piel más joven, reduciendo visiblemente las señales de envejecimiento. Las protecciones solares son fundamentales a la hora de preservar las estructuras de tu piel del daño por la radiación UV.

La lucha contra las arrugas.
Las arrugas son muestra inevitables del paso del tiempo. La estructura de colágeno y elastina, que da sostén y firmeza a nuestra piel, se va desgastando con los años, lo que resulta en una piel menos elástica, en la que aparecen las líneas de expresión y arrugas que tanto buscamos evitar. Sin embargo mantener un estilo de vida saludable y un buen régimen de cuidado de la piel ayuda a reducir estas señales del envejecimiento.

El Sol: Principal culpable
Los vicios tales como fumar, beber en exceso y los malos hábitos, pueden acelerar el proceso natural degeneración de las estructuras de colágeno y elastina, dando lugar a la formación de arrugas, sin embargo el origen principal del envejecimiento prematuro es la exposición a la luz solar.

Si buscas preservar una apariencia juvenil, tienes que proteger tu piel del sol, porque la radiación ultravioleta causa daños siempre que estés expuesta a ella, en cualquier periodo del año, ya sea invierno o verano e incluso los días nublados. Una forma práctica de sumar esta protección a tu rutina es la elección de humectantes que incluyan el beneficio de protección de amplio espectro UVA y  UVB.

¿Cómo prevenir los signos de envejecimiento?
Como ya mencionamos la ciencia y la práctica dermatológica nos aportan diversos compuestos que ayudan a combatir los signos del envejecimiento como las líneas finas y las arrugas profundas. Aquí detallamos los principales:

  • Los alfa-hidroxiácidos (AHA) los beta-hidroxiácidos (BHA):
  • Actúan despendiendo las células superficiales de la piel favoreciendo la aparición de piel nueva y sana.
  • Pueden atenuar la apariencia de líneas y manchas con su efecto peeling.
  • Aumentan el nivel de humedad, vuelven a la piel más turgente y firme. hay que ser cuidadosas en la utilización de estos componentes en concentraciones elevadas ya que pueden producir irritaciones e hipersensibilidad.

El retinol concentrado
Es la forma más pura de la vitamina A. Actúa suave y profundamente en la superficie de la piel la cual lo reconoce como un componente natural necesario para una renovación celular más acelerada.

Ayuda a defenderse del daño provocado por el sol ayudando a devolver un tono más equilibrado.

La protección solar con tocología Helioplex®:
Prevenir el daño celular causado por el sol es vital para conservar saludablemente la estructura de tu piel y evitar su envejecimiento prematuro. Un compuesto protector debe ser de fácil aplicación y absorción, aportar protección de amplio espectro (es decir que debe protegernos de una variedad de frecuencias de radiación solar UVA y UVB) sin perder su poder protector con el paso de las horas.

La recomendación de los dermatólogos para lograr una piel más joven
Tu cuidado rutinario de la piel debe ser ajustado a tu nivel de sensibilidad. Limpia tu rostro con una limpiadora suave dos veces al día y aplica entonces una humectante que incluya Vitamina A y agentes altamente emolientes. Esto te asegurará una apariencia fresca y joven.

Siempre es conveniente incluir en este proceso la protección contra radiación solar, con un factor de protección Solar 15 (mínimo) (FPS 15).
Para atenuar las líneas finas de la zona alrededor de los ojos puedes recurrir a productos con AHA, pero estos deben ser suficientemente suaves ya que se trata de una zona muy delicada.

Neutrogena


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   sofia dijo

    hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *