¿Quieres preparar un tinte natural para el pelo en casa? Teñirse el pelo es una de las prácticas más comunes. En algunos casos es por cambiar de imagen de manera radical, en otros por cubrir canas y en otros muchos por añadir un baño de luminosidad al pelo. Sea cuál sea tu propósito ahora podrás disfrutar de todas las ventajas pero sin salir de casa.
Quizás no es algo que te hayas planteado, porque los tintes están al alcance de todos nosotros en cualquier supermercado. Claro que ahora queremos apostar por las opciones más naturales y qué mejor que saber lo que llevan si los hacemos con nuestras propias manos. Preparar un tinte natural para el pelo en casa es más sencillo de lo que puedas imaginar. ¡Sigue estos pasos!
Cómo preparar un tinte natural con henna
Es uno de los productos estrella cuando mencionamos los tintes naturales. La henna se convierte en una de las opciones más duraderas y que también nos aportan un sinfín de ventajas a modo de cuidado y de cubrir las canas. Las va a difuminar y desde luego ya es mucho más de lo que esperamos. Así que para ello, necesitas polvo de henna que mezclarás con un poco de agua caliente para crear una pasta que sea densa. De manera que siempre es mejor añadir poco a poco el agua. Sigue las instrucciones del fabricante para mayor seguridad. Lo aplicas sobre el pelo, tienes que esperar un par de horas (aunque dependerá también del color que quieras conseguir) y finalmente lavar con agua.
Tinte con café para el pelo castaño
El café tiene más usos en nuestro día a día. Por eso, también hay que mencionar que gracias a él podremos conseguir un tinte natural para el cabello. Siempre y cuando tu color sea castaño o más oscuro. Son muchas las maneras de poder conseguir un tinte con este producto, pero la más sencilla es hacer un café bien cargado y dejarlo enfriar. Luego, mézclalo con un poco de acondicionador y reparte la mezcla por el pelo. Tienes que envolverlo y dejar actuar unos tres cuartos de hora. Finalmente lavarás el cabello y podrás repetir una vez por semana.
Manzanilla para el cabello más claro
Si quieres tener un cabello más claro o mechones que destaquen de tu color base, siempre hay opciones como esta. La manzanilla es totalmente natural y el proceso para llevarlo a cabo también. Debes preparar la infusión y dejar que se enfríe. Debes realizar un enjuague con dicha infusión, esperar una hora y luego aclarar. En este tiempo de espera se aconseja que te pongas al sol para potenciar el efecto. ¡Verás cómo los reflejos formarán parte de tu vida!
Vinagre de manzana y limón para el pelo rubio
El cabello más claro también necesita de algunos tintes para mantener el color o bien, para potenciar las mechas y reflejos. Así que, no necesitas ningún producto comercial porque tenemos la solución. En este caso se trata de llevar a ebullición un litro de vinagre de manzana. Luego, le añades el zumo de dos limones y esperas 5 minutos más. Cuando se enfríe, podrás enjuagar el cabello, esperar unos minutos y lavar como de costumbre.
Zanahoria y remolacha para cabellos pelirrojos
Los cabellos rojizos o pelirrojos tampoco se podían quedar atrás. En este caso, otra de las grandes alternativas lleva la mezcla explosiva de remolacha y zanahorias. Para ello necesitas triturar ambas, hasta conseguir una mezcla. Debes aplicarla por el cabello cuando esté húmedo. Una vez hecho este paso, lo dejarás actuar durante media hora y luego, aclaras como de costumbre. ¡Preparar un tinte natural para el pelo en casa es más sencillo de lo que parecía!