Cómo preparar mascarillas de aguacate para el pelo

Si hay un remedio perfecto para nuestro cabello, ése es el aguacate. Gracias a sus diversas propiedades naturales, le ofrecerá la hidratación y el brillo que nuestro pelo necesita. Así que, si quieres darle una nueva vida, no te olvides de las mascarillas de aguacate para el pelo que hoy te presentamos.

Son muy variadas ya que además de empaparnos de las propiedades del aguacate, haremos lo mismo con otros ingredientes básicos para nuestro cabello. Verás como, de una manera muy económica, rápidamente tu cabello volverá a ser el de siempre. ¿No te lo crees?. ¡Descúbrelo!.

Propiedades y beneficios del aguacate para el cabello

Claro que antes de pasar a elaborar las mascarillas de aguacate para el pelo, no está de más que hagamos un repaso  por todas las propiedades y beneficios que nos dejará en él. Por un lado, no nos olvidamos de que el aguacate está repleto de minerales como pueden ser el potasio, el hierro, zinc o calcio. Pero no solo eso, sino que las vitaminas también lo inundan. En este caso cuenta con vitamina C, B5, B3 así como B2 o B1.

Además de las propiedades, mencionamos sus beneficios. Sin duda, es perfecto para todo tipo de cabello. Aunque idóneo si tienes el pelo seco o estropeado, ya que así podrá darle una nueva vida. Podrá recuperar la vitalidad, así como reforzará los folículos y el brillo así la suavidad volverán a hacerse cargo de tu pelo. ¿Tienes las puntas abiertas o encrespamiento?. entonces también este ingrediente es para ti.

Mascarilla de aguacate con miel

Una de las primeras mascarillas de aguacate para el pelo es ésta. Además del ingrediente estrella cuenta con la miel. Desde luego la miel también es perfecta para hidratar y darle el brillo necesario a nuestro cabello. Pero al mismo tiempo nos ayuda al crecimiento y a producir queratina.

El procedimiento es de lo más sencillo, para ello necesitamos la pulpa de un aguacate. La vamos a triturar un poco y le añadimos una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Ahora solo queda remover muy bien para poder mezclar los ingredientes. A la hora de aplicar la mascarilla, es mejor humedecer el cabello. Luego, la aplicaremos desde la raíz hasta la zona de las puntas. Daremos un suave masaje, cubrimos la cabeza con una toalla o gorro de ducha y dejaremos una media hora. Luego, retiramos lavando el cabello como de costumbre. Puedes repetirlo una o dos veces por semana.

Mascarilla de aguacate y limón

Si tienes el cabello un tanto graso, entonces esta combinación será perfecta para ti. Porque además de cuidar tu cabello hará que la grasa se mantenga a raya gracias al limón. Pero eso no es todo, sino que además añadiremos el plátano para incorporar minerales a nuestro cuero cabelludo. De nuevo, tenemos que retirar la pulpa del aguacate, que echaremos en un bol. A éste le añadimos un plátano y tenemos que aplastar y mezclar con un tenedor. Además, agregaremos unas gotas de limón. De nuevo, removemos bien para terminar nuestra mascarilla.

A la hora de aplicarla, de nuevo lo haremos por todo el cabello. Tanto la raíz como las puntas se verán beneficiadas por ella. Cuando tengamos el cabello bien empapado con ella, entonces dejaremos que repose unos 20 minutos. Lavamos como de costumbre y ya verás cómo tu cabello parece otro.

Mascarilla de aguacate y aloe vera

Cuando mezclamos dos grandes ingredientes, tan solo podemos conseguir una mezcla también grandiosa. Así es que. no podía faltar todo lo que el aloe vera sabe hacer por nosotros. De ahí que cuando tenemos el cabello bastante estropeado, siempre es una de las mejores soluciones. Así que, en este caso, trituraremos un aguacate con dos cucharadas de aloe vera y una de aceite de coco. Lo mezclamos todo bien y de nuevo, lo aplicamos por el cabello. Déjalo actuar 30 minutos y retira con agua. ¡Verás como en poco tiempo, luces un cabello espectacular!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *