¿Cómo preparar la valija para un viaje de negocios?

Si tienes que hacer un viaje corto por trabajo, tendrás que elegir muy bien lo poco que llevar. Lo fundamental es que viajes cómodo, sin preocuparte por excesos de equipaje que tendrás que trasladar de un lado a otro.

  1. Llevar una muda de ropa interior para tres días suele ser suficiente. Siempre puedes lavarla en el hotel.
  2. Un secreto para llevar menos equipaje es pensar en cómo vas a combinar lo que lleves. Tres prendas y un par de accesorios pueden armar varios equipos diferentes.
  3. Lleva un equipo formal que puedas variar cambiando la camisa y un conjunto de ropa casual para el tiempo libre.
  4. Selecciona prendas que no requieran planchado.
  5. Elige colores neutros, son los más convenientes. Evita el blanco inmaculado porque jamás podrás ponértelo dos veces sin pasar por el lavadero.
  6. Existen valijas de nylon con rueditas. Las aconsejables son las que tienen cierres de ambos lados y facilitan el acceso en cualquier posición que esté la valija.
  7. Recuerda que tu equipaje aunque sea pequeño, debe tener siempre cerradura. Las combinaciones suelen ser mejores, ya que al menos no podrás perder la llave. Etiqueta la valija con tu nombre y números de contacto.

Averigua el pronóstico meteorológico del lugar hacia donde te diriges para planificar la elección de la ropa. No olvides llevar los medicamentos que tomas habitualmente y un botiquín básico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *