Cómo preparar la piel para un maquillaje profesional

Preparar la piel

Preparar la piel antes de realizar un maquillaje potente, es la principal clave del éxito para un resultado profesional. Por muy buenos productos que utilices, por mucho trabajo y empeño que le pongas. Incluso, por muy buena técnica que tengas. Sin una buena base, es imposible obtener un buen resultado. Por lo que es necesario preparar la piel para partir de un lienzo perfecto antes de comenzar.

Ahora que estamos de nuevo a punto de celebrar unas fiestas navideñas, llenas de eventos familiares, cenas de empresa y salidas con amigos, llega el momento de ir con todo con el maquillaje. No hay mejor momento, ni ocasión que permita expresar más con el arte del maquillaje. Por ello, es el mejor momento de aprender a preparar la piel para lograr un maquillaje como el de toda una profesional.

¿Por qué hay que preparar la piel?

Cuidado de la piel

Si te paras a pensarlo bien tiene todo el sentido, según lo explican las profesionales del cuidado de la piel y la cosmética. La piel del rostro es ya de por sí extremadamente delicada. Pero además, cada día se acumulan polvo, contaminación y agentes externos que provocan diversos trastornos en la piel. Si vas a realizar un maquillaje, especialmente uno recargado, es fundamental eliminar todos esos agentes que se acumulan en la piel.

Primero, porque si no lo haces corres el riesgo de que la piel sufra, no transpire y se llene de suciedad. Lo que se transforma en poros, granitos, espinillas, rojeces y todo tipo de problemas. En segundo lugar, el maquillaje y todos los productos que apliques, no quedarán bien incorporados en la piel. Por lo que, en lugar de tener una piel con mejor aspecto, lucirás una capa tipo máscara donde se podrán apreciar cada una de las imperfecciones.

Cómo preparar la piel antes del maquillaje

Maquillaje profesional

El primer paso para preparar la piel antes de comenzar con el trabajo de maquillaje, es la limpieza. Aunque no lleves maquillaje, aunque te acabes de levantar e incluso, aunque acabes de salir de la ducha. Los productos cosméticos son los que realmente te ayudarán a limpiar correctamente la piel. Por ello, el primer paso es utilizar un producto limpiador facial. Masajea muy bien la piel y así podrás retirar la suciedad, las pieles muertas, el sudor, etc.

El siguiente paso consiste en aplicar un tónico sin alcohol. Aunque hoy en día es un producto que cada vez se usa menos, no deja de ser fundamental para el cuidado de la piel. El tónico es el que permite cerrar los poros de la piel y con ello, se evita que entre suciedad y se formen granitos, puntos negros o espinillas. Además, el tónico equilibra el pH de la piel y la hidrata.

A continuación toca hidratar la piel, un paso esencial ya que sin él, la piel se cuarteará en cuanto apliques la base de maquillaje o los productos en polvo. Utiliza un serum en primer lugar y después, aplica una buena crema hidratante, además del contorno de ojos. Masajea muy bien la piel y espera a que se absorban por completo antes de comenzar a realizar el maquillaje.

Ahora que ya tenemos la piel bien preparada e hidratada, llega el momento de aplicar los cosméticos. Pero no te olvides de dos productos que te ayudarán a conseguir un resultado profesional y duradero. Cuando vayas a realizar un maquillaje potente, debes aplicar una prebase tanto en el rostro, como una específica para los ojos. Estos productos ayudan a unificar el tono de la piel, además, fijan mejor los productos.

Por último, una vez que tengas tu maquillaje terminado por completo, termina aplicando un spray de fijación. Con este paso, añades frescura a la piel después de todos los productos que se han aplicado. También actúa como fijador, lo que ayuda a mantenerlo todo en su sitio durante muchas horas. Lo que es genial ya que, si realizas un maquillaje espectacular, que menos que dure toda la noche.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.