Cómo preparar la piel para el verano

protección solar

Ya estamos en verano, es innegable no notarlo por las altas temperaturas que estamos sufriendo en gran parte de España. Con este calor apetece quitarse capas y capas de ropa, lo que ocurre es que si nos da durante mucho tiempo el sol nos podemos quemar. 

Por ello, es imprescindible ir preparando la piel para el verano. Tenemos que exponernos al sol poco a poco y de forma paulatina para que la piel vaya eliminando las capas más superficiales y poco a poco empiece a lucir radiante y saludable.

Por ello, si no sabes cómo preparar la piel para que puedas tomar el sol con toda seguridad y sabiendo que tu piel se quedará bonita toma nota de nuestros consejos, seguro que te ayudarán a conseguir el bronceado que deseas.

Consejos para protegerse del sol

Los mejores consejos para preparar la piel para el verano

Exfolia la piel y prepara la piel

Echa mano de un exfoliante natural cuando te estés dando una ducha, ayudará a eliminar las primeras capas de la piel superficiales llena de células muertas que hacen que no se vea bonita ni radiante.

Una exfoliación, además, fortalece la piel, su elasticidad y la suavidad de la piel, además, contribuye a que los rayos del sol no sean tan agresivos y podamos broncearnos con seguridad.

Una exfoliación, debería incluir todo el cuerpo, rostro y cuello. Consigue un exfoliante natural que esté hecho a partir de productos e ingredientes 100% naturales, con grano fino-medio para no poner en peligro tu piel y rostro. Por otro lado, si buscas depilarte, puedes también preparar tu piel unos días antes con un exfoliante para que esté más saludable y fuerte.

Si no tienes a mano ningún exfoliante, te aconsejamos que realices uno de manera sencilla mezclando un poco de miel con azúcar moreno. Puedes calentar un poco la miel para que puedas extenderla mejor.

Hidrátate

Siempre estamos hablando de la importancia de tener y mantener un cuerpo bien hidratado. En este caso, nos referimos a utilizar una crema hidratante con grandes propiedades para la piel. Si puedes encontrar alguna rica en almendras y jengibre y con parte de cafeína conseguirás además, reafirmarla, tonificarla y mejorar la combustión de lípidos, logrando una piel firme a la par que hidratada. 

Utilízala sobre todo cuando termines de exfoliar la piel para que esté nutrida y en perfectas condiciones. No tengas miedo de abusar de un buen body milk, acostúmbrate a utilizarlo diariamente.

No olvides la crema solar

La protección solar es vital para cuando vamos a la playa, nos debemos proteger del sol y no sólo en la playa, también en terrazas, cuando salimos a caminar o en lugares donde la exposición del sol es muy grande. Busca la protección más elevada y la cual tenga alta concentración en antioxidantes que ayuden a frenar el daño celular por la radiación UVA y UVB.

Busca crema solar para el rostro y crema solar para el resto del cuerpo, es importante ponerse la crema media hora antes de la exposición, para que le de tiempo a actuar en nuestra piel. Utiliza crema que tenga un factor mayor de 50 fp y cubre tu piel, sobre todo en rostro, hombros y escote.

Tomar el sol

Cambia la alimentación para preparar la piel

Puedes aumentar la dosis de betacarotenos para preparar la piel, unas sustancias antioxidantes que hacen que el cuerpo haga frente a los radicales libres presentes en el aire. Los betacarotenos contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y además, aceleran el bronceado.

Puedes aumentar la ingesta de brócoli, calabacín, espinacas, melones o espárragos verdes. Opciones riquísimas que añadir a tu alimentación para mejorar el bronceado y conseguirlo de manera eficiente y eficaz.

No dudes en seguir estos consejos para mantener una piel sana y preparada para el verano, dedícate tiempo a ti misma para cuidarte y no poner en peligro la salud de la dermis. Utiliza productos naturales y a poder ser de procedencia ecológica, así te asegurarás de aportar y darle lo mejor a tu piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.