¿Cómo preparar la mesa para una cena formal?

Preparación de una mesa estilo formalSi tienes una cena formal y cuentas con la vajilla y cubertería necesaria para esto, entonces sigue estos pasos para quedar como una reina.

Lo que tienes que hacer como primer paso es ubica de afuera hacia adentro los cubiertos en el orden en que vayas a utilizarlos. A la derecha del plato, desde afuera hacia adentro, coloca los cuchillos, con el filo hacia el lado del plato. A la izquierda, ubica los tenedores también en el orden de uso.

Los cubiertos de postre se ubican en la parte superior del plato. La cuchara apuntando hacia la izquierda y el tenedor hacia la derecha, de modo que puedas tomarlos con la mano correspondiente. El tenedor irá más próximo al plato, y la cuchara arriba de éste. Si sirves fruta, tienes que colocar el cuchillo para fruta primero, más cerca del plato con el filo hacia adentro y apuntando hacia la izquierda.

Coloca la copa de agua en la misma línea que el cuchillo del plato principal, y la de vino, al lado. Si tienes variedad de copas, coloca una para el vino blanco primero y luego otra para el vino tinto. Las servilletas puedes ubicarlas sobre el plato, o a la derecha de éste.

Recuerda que los cubiertos para servir se colocan junto a las fuentes en una mesa auxiliar, o a la derecha de la persona que sirve. Decora el centro de la mesa de forma sencilla con flores o velas flotando en un bol con agua.

Coloca la panera, las ensaladeras, salsas y condimentos a ambos lados del centro de mesa, para facilitar el acceso de todos los invitados a ellas. Ubica en la mesa complementos como: salero, pimentero y cenicero para no tener que levantarte luego a buscarlos.


Un comentario

  1.   ROXANA dijo

    ESTA BIEN EXPLICADO PERO SI PUEDIERAN PONER UNAS FIGURAS MAS SERIA MUCHO MEJOR.

    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *