Cómo preparar la casa para la llegada de un cachorro

Preparar la casa para un cachorro

Preparar la casa para la llegada de un cachorro es un paso fundamental para que el nuevo miembro de la familia se encuentre a gusto en su nuevo hogar. Un cachorro es inmaduro, es una pequeña criatura que todavía está descubriendo el mundo y necesita mucha ayuda para hacerlo bien. Igual que ocurre con los niños, las mascotas necesitan rutinas, disciplina y mucho amor para adaptarse.

Por ello, en lugar de esperar a que pasen las cosas y sufrir enfados con el cachorro o incluso peor, que pueda ocurrir algún accidente, es muy importante tener en cuenta algunos consejos. Enseguida te contamos cómo puedes preparar la casa para la llegada de un cachorro y de paso, cómo preparar a los niños para recibir al nuevo miembro de la familia.

Preparar la casa para un cachorro, por dónde empezar

Llevar un cachorro a casa

Antes de traer a casa a un cachorro hay que hacer una buena revisión a la casa, porque todo aquello que esté a la mano del perrito puede resultar peligroso. Primero, revisa todo lo que esté cerca del suelo y que sea de tamaño pequeño. El cachorro podría tragárselo y sufrir riesgo de atragantamiento o problemas digestivos. Recuerda, el cachorro es un bebé que no sabe qué puede o no comer.

También debes retirar figuras y objetos delicados de las partes más bajas de los muebles de la casa. Además de hacerse daño el cachorro, pueden romperse o dañarse de forma irreparable. Todo aquello que sea de valor, que tenga un valor sentimental o que pueda estropearse, debe colocarse en zonas altas durante algún tiempo. Ahora llega el momento de ocultar los cables y enchufes. No se sabe muy bien cuál es la razón, pero los cachorros, tanto perros como gatos, tienen especial fijación por los cables.

Como es muy peligroso porque al morder los cables pueden sufrir una descarga eléctrica, romper el aparato que está conectado o incluso provocar un incendio, es preferible buscar la manera de ocultar los cables. Puedes usar regletas de plástico que ocultan en su interior los cables. También puedes hacerte con cajas de plástico con tapa, hacer algún agujero en el lateral para la salida del cable y tener así todo bien recogido. Además de ser más seguro para el cachorro, quedará todo más limpio y organizado.

En la cocina y la despensa también debes hacer una buena revisión y algunos cambios de seguridad. Los productos de limpieza son especialmente peligrosos, así que debes colocarlos en zonas altas o poner cierres de seguridad en las puertas. Si tienes jardín o plantas en casa, asegúrate de que ninguna de las especies sean peligrosas para el cachorro. Ya que existen especies que si las comen, pueden ser venenosas para ellos.

Cómo preparar a los niños para tener un cachorro

Preparar a los niños para la mascota

Si tienes hijos en casa, especialmente si son pequeños, debes prepararlos y mantener una pequeña conversación con ellos para que entiendan que la llegada de la mascota implica a toda la familia. El cachorro es un ser vivo que necesita amor, protección, cariño y muchos cuidados, por parte de toda la familia. Los niños pequeños deben aprender a respetar a los animales, tratarlos con respeto y cariño.

Los cuidados de la mascota dependen de toda la familia, por lo que no es mala idea enseñar a los niños a cuidar de su mascota dentro de sus posibilidades. Ellos pueden ser los encargados de que siempre tenga agua fresca en su bebedero, por ejemplo. También pueden acompañarte en los paseos del cachorro para familiarizarse con esa tarea tan importante.

Durante los primeros días del cachorro en casa pueden surgir situaciones estresantes, porque el pequeño debe aprender a hacer sus necesidades fuera de la casa. También debe descubrir su nuevo hogar, cómo son las cosas con las que va a convivir y cómo es su nueva familia. Para ello, tiene que olisquearlo todo, moverse por la casa y tener libertad para descubrir su nueva familia. Disfruta de esos primeros momentos y de la maravillosa compañía que una mascota lleva a cualquier hogar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.