En 10 minutos puedes prepararte en casa una bebida refrescante que te ayude a combatir las altas temperaturas: café helado. ¿Por qué renunciar a tu bebida favorita en un día sofocante? Preparar una taza de café helado en casa con la receta que hoy te proponemos te resultará fácil y rápido.
Unos pocos ingredientes te separan de disfrutar de una deliciosa bebida fría con café. Utilizando café soluble no te hará falta además ninguna herramienta, a no ser que quieras mejorar esta receta de café con espuma de leche o salsa de caramelo. Descubre cómo puedes jugar con algunos ingredientes para elevar la receta a otro nivel.
Receta fácil y rápida con café soluble
Como ya te hemos adelantado, en solo unos minutos podrás prepararte un delicioso café helado en casa con nuestra receta. Necesitarás cuatro ingredientes para ello; uno mas si quieres que no solo esté muy frío sino que este helado. Y es que especialmente en verano, resulta difícil renunciar a ese extra que le aportan los cubitos de hielo. ¿Preparada para hacerte uno?
Ingredientes
- 2 cucharaditas de tu café soluble favorito
- 200 ml. de agua muy fría.
- 50 ml. de leche entera o bebida vegetal (opcional)
- Azúcar al gusto (opcional)
- Hielos (opcional)
Paso a paso
¿Vas a utilizar hielos? Si es así viértelos en el vaso en el que quieras servir el café (hay quien prefiere usar un vaso normal, quien le gusta disfrutarlo en vaso alto…). ¿Lo prefieres sin hielos? Entonces vierte los 200 mililitros de agua fría en el vaso; asegúrate de que esté muy fría, metiéndola al congelador unos minutos si hiciera falta.
Hay cafés solubles que se disuelven en agua fría. Si el tuyo es así solo tendrás que disolver el café en agua removiendo enérgicamente con una cuchara. Si no fuera así, coloca unos dedos de agua templada en un recipiente y disuelve el café antes de traspasarlo al vaso de agua fría o de hielos (con el resto del agua).
No te olvides de añadir el azúcar una vez disuelto el café si deseas endulzar tu bebida fría. ¿Y la leche? Te preguntarás. Puedes añadirla tal cual o como te proponemos mas adelante llevar tu cfé helado en casa a otro nivel añadiéndola en forma de espuma.
Utiliza cubitos de hielo de café
¿Por qué no tener preparados cubitos de hielo de café? No aguarán tanto tu café helado y aportarán mas sabor a la bebida. Solo tienes que preparar café, rellenar una cubitera con este y llevarlos al congelador. Y si no quieres que te ocupen mucho sitio en el congelador, una vez solidifiquen podrás retirarlos de las cubiteras y guardarlos en un tuper o frasco que puedas acoplar mejor en tu congelador.
Añade una capa de espuma de leche
¿Lo tuyo no es el café solo? ¿Deseas añadirle leche? Puedes utilizar una batidora eléctrica o una espumadora para conseguir leche de espuma y subir así el nivel de tu café helado en casa. Ahora si no tienes a mano estas herramientas no tienes por que renunciar a esta. Puedes espumar la leche de vaca utilizando un frasco de cristal; cierra la tapa y agita enérgicamente hasta que la leche esté espumosa.
Juega con diferentes sabores
¿Quieres que tu café helado sea mucho mas que una bebida fría? ¿Quieres convertirlo en un postre delicioso? Puedes además de la leche en espuma añadirle un poco de chocolate rallado, canela o salsa de caramelo ¡delicioso!
También puedes hacer de tu café un verdadero postre combinándolo con una bola de helado de dulce de leche, de almendra o de vainilla, por poner algunos ejemplos. Cualquier helado de sabor dulce que contraste con el toque amargo del café le irá genial. Y no nos olvidamos del helado de café, un extra para los mas cafeteros.