¿Cómo prefieren los hombres el cabello de las mujeres?

Pareja feliz

Hace tiempo había una creencia popular que decía que los hombres las preferían rubias, pero como para gustos están los colores… esa afirmación era demasiado atrevida sabiendo la cantidad de hombres que hay en el mundo con gustos diferentes.

¿Alguna vez has especulado con tus amigas sobre cómo prefieren los hombres el cabello de las mujeres? ¿Piensas que se decantan por las melenas largas o crees que les parece más sexy un cabello corto y estiloso? ¿Les gustan más los rizos o el pelo liso y sedoso?

No son preguntas fáciles de responder porque cada hombre puede tener sus gustos particulares. Pero ha habido varios estudios y encuestas que muestran diferentes resultados.

Hoy quiero hablarte sobre los datos que más suenan, pero tengo que decir que no son relevantes porque quizá tus gustos sean totalmente diferentes si eres hombre, ¡y también estará bien! Pero por norma general, los siguientes datos es lo que parece más común entre el gusto masculino por el cabello de las mujeres.

Ellos las prefieren morenas

Chica morena enamorada

La creencia de que los hombres las prefieren rubias ha quedado totalmente atrás. Si bien es cierto que habrá hombres que prefieran el rubio en las mujeres, los hombres prefieren un cabello moreno, bien cuidado y natural. ¡Es muy sexy!

El cabello ondulado es mejor

Si tienes el cabello liso no te preocupes porque puedes usar la rizadora para ondularlo. Pero a los hombres les gusta el cabello con ondas, ¡les encanta!

Mejor es un cabello medio largo

A los hombres les gusta el cabello largo, ¡pero sin que sea súper largo! Cosmopolitan entrevistó a 100 hombres y el 55% encontró que el cabello de longitud medio era más sexy que tenerlo más corto o más largo. ¿Tú qué opinas?

Cabello suelto o recogido

Chica con el pelo suelto

Este tema está bastante reñido porque a los hombres les gusta casi por igual que la mujer lleve el cabello suelto que recogido. Y es que una mujer con una bonita melena seguirá siendo igual de sexy con el cabello recogido y a la inversa. ¡Porque lo que importa es el estilo!

Un estilo que se repite

Hay encuestas que preguntaron a los hombres si les importaba que su chica llevase el cabello de la misma forma todos los días. El 71% dijo que no y el 29% dijo que sí. Jennifer Aniston es un ejemplo de una mujer con un cabello con mucho estilo y la más copiada en el mundo, ella se apega siempre a su estilo y le funciona de maravilla.

Cortes asimétricos

En las encuentras a los hombres, se les preguntó también qué opinaban de los cortes de pelo asimétricos. El 76% de los chicos encuestados dijo amarlos y el 24% confesó que los odiaba. Las melenas con puntas desiguales y afiladas sí que consiguieron elevadas puntuaciones en cuanto a preferencia de los chicos.

Las trenzas

Peinado con trenza

¿A los hombres las trenzas les parecerán bonitas atractivas o cursis? Según algunas encuestas el 83% dicen que le parecen lindas y al 17% les parecen infantiles. Por supuesto que aquí depende de cómo te las hagas y en qué ocasión las uses, pues una sensual trenza lateral, unida a una cola de caballo, no es lo mismo que las dos clásicas trenzas que usabas cuando ibas al colegio.

¿Se dan cuenta cuando una mujer se cambia el pelo?

Casi una quinta parte de los hombres encuestados en el Reino Unido por Daily Mail  afirman que rara vez se dan cuenta cuando una mujer cambia de estilo de cabello. Por lo que nos hace pensar que deben estar distraídos con otros asuntos porque en ocasiones cuando una mujer decide a cambiarse el cabello, ¡es bastante notorio! Aunque claro, si sólo se ha cortado las puntas es más normal que no se den mucha cuenta de ello.

El cabello natural

Pareja mirándose

Quizá te sorprenda saber que a los hombres les gusta disfrutar del cabello natural cuando se trata de estilo. Prefieren ver una bonita melena natural en una mujer y bien cuidada que contemplar un cabello falso o postizo (como las famosas extensiones que tanto están de moda). Incluso afirman que prefieren ver algo de imperfección en el peinado que contemplar un cabello que esté meticulosamente bien peinado. ¡Y es que las melenas al viento siempre serán una buena opción en el look femenino! El cabello natural y bien cuidado, sin duda es de lo más sexy y atractivo en una mujer con una buena melena.

¿El cabello marca la personalidad?

Cabello con flequillo ladeado

Hay encuentras que también descubren que la gran mayoría de hombres piensan que el estilo de peinado que lleva una mujer, dirá mucho acerca de su personalidad. Y quizá tengan razón, ¿verdad que un día que te sientes peor te preocupas menos por tener un buen peinado que los días que sientes que te vas a comer el mundo? Quizá sea una buena manera para mostrar a las personas que nos gusta tener el cabello bien cuidado y además, sentirnos guapas todo el tiempo… aunque también nos sentimos bien si hay algún día que no nos apetece peinarnos mucho. ¡Estamos bellas igual!

Como ves son muchas las opiniones porque son muchos los hombres que tienen sus propios gustos en cuanto al cabello de una mujer y cómo lo prefiere. Y en realidad, el cabello de una mujer será más o menos adecuado y bonito dependiendo de la mujer. Con esto quiero decir que no se puede generalizar porque hay mujeres que con melena están más bonitas y otras que el pelo corto o con un corte asimétrico le sienta de escándalo. Por lo que en cuanto al gusto de los hombres, dependerá de la mujer que tengan delante antes de dar una opinión acerca de cómo prefiere el cabello.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que se puede tener una opinión tan generalizada sobre el cabello de las mujeres o que depende de la mujer que encaje un cabello u otro? Y por supuesto, ¡en la variedad está la perfección! Por lo que es bueno que haya hombres con diferentes opiniones, ¡cada uno tiene sus propios gustos!


Categorías

Peinados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Lean Cardaci dijo

    rizado y largo

  2.   Anónimo dijo

    Pues como decirte que yo uso extensiónes y al hombre que no le gusta, pues no ama a su mujer O novia…Eso del cabello natural o potiso no es nada todas son igual! Y si Esa es tu opinión dejame decirte que estas muy equivocada! Si un hombre ama a una mujer la va a querer con su corto,Largo,Rosado,Lasio y postizo 😉 esa es mi opinion & pasen buenas :v

  3.   Franco saptie dijo

    Para mi el cabello rizado o con ondas es mas lindo?,igual es depende la chica hay chicas lindas que llevan pelo lacio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *