Cómo ponerse moreno en invierno

El tono moreno de piel que adquirimos durante el verano dura bastante poco, por lo que en invierno tenemos que recurrir a otros métodos para conseguir un poco de color en la piel. Si eres de los que quieren ponerse moreno en invierno, te daremos algunas recomendaciones que te pueden interesar, ya que cada vez hay más productos dedicados a este fin.

Tenemos que plantearnos nuestras  posibilidades a la hora de conseguir un tono más oscuro de piel, ya que muchas de ellas son temporales. Descubre cómo conseguir un poco de piel morena este invierno para lucir bronceado más allá de los meses de verano.

Haz que te dure más el bronceado

Una de las formas de seguir luciendo un bonito tono de piel durante el invierno es conseguir que nos dure mucho más el bronceado. Si todavía puedes aprovechar los últimos rayos de sol toma nota de estos trucos. Antes de ir a la playa exfolia la piel e hidrata aplicando también el protector solar. Si has exfoliado tu piel el bronceado durará más ya que habrás retirado las pieles muertas. Por otro lado, siempre hay que consumir productos que tengan betacarotenos, como los tomates o las zanahorias. Por otro lado, mantén la piel siempre bien hidratada, antes y después de ir a la playa.

Autobronceador

Si tu piel se vuelve blanca rápido o ya has perdido el moreno del verano, puedes recurrir al autobronceador, que cada vez cuenta con acabados mucho más naturales. El autobronceador también cuenta con la ventaja de no dañar tu piel, ya que solo se trata de un producto que se utiliza de manera superficial y que se va con el tiempo. Este cosmético se puede encontrar en diferentes formatos. Desde el spray a las toallitas o la crema.

Aplicar el autobronceador requiere cierta práctica, ya que lo más difícil es que quede uniforme. Debemos usar guantes para evitar que nos decolore las palmas de las manos. Además, es bueno usarlo en productos que manejemos mejor, como la crema. Se extiende con cuidado poniendo énfasis en zonas en las que se suele acumular, como las rodillas y los codos. Después debemos dejar secar el producto.

Otra forma de aplicar el autobronceador es en los centros de cosmética en donde aplican la caña de azúcar con spray. Este bronceador se aplicar de manera uniforme y rápida. Es importante llevar ropa floja y evitar sudar durante unas horas para que el producto se seque por completo. En los centros nos ofrecen las instrucciones para que este bronceado dure más. Ofrece semanas de un bronceado con acabado natural.

Polvos bronceadores

Si lo único que deseas es tener un toque de sol en tu rostro durante el invierno, puedes utilizar los polvos bronceadores. Estos polvos son estupendos para dar un poco de color pero hay que usarlos con moderación. Hay que aplicarlos solamente con pequeños toques en donde nos solemos poner morenas, como el puente de la nariz, la frente y los pómulos, no sobre el rostro completo, para que quede más natural.

Solárium

Una alternativa para quienes quieran estar morenos durante todo el año es el solárium. En ellos se utilizan las cabinas de rayos en exposiciones controladas y cortas. No tiene que haber riesgos si seguimos las instrucciones, aunque siempre hay que tener en cuenta que estaremos aplicando rayos UVA a la piel, lo cual a largo plazo la envejece y crea problemas. No obstante, cuenta con la ventaja de ser un bronceado más duradero que el de los productos cosméticos.

Vacaciones en la playa

Otra idea que algunos pueden llevar a cabo es la de irse de escapada a un lugar con playa durante unos días. Si tenemos en cuenta los consejos para que el bronceado dure más, en unos días podemos coger un bonito color. Además, hoy en día podemos utilizar aceleradores del bronceado con protección solar, lo cual nos puede ayudar a tener un tono más bronceado en menos tiempo si realizamos alguna de estas escapadas.

Fotos: pixabay, los6mejores.com, hoy.com


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.