Cómo ponerse la crema solar correctamente y evitar quemaduras

Crema de protección solar

Todavía queda mucho verano por delante y muchas oportunidades de pasar horas al sol. Es decir, aún quedan muchos días para disfrutar de las vacaciones y lo que es más importante, para cuidar correctamente de tu piel. Aunque los días son más cortos cada vez y los grados de temperatura van bajando poco a poco, los rayos solares siguen siendo igual de peligrosos.

Por ello no debes descuidar la protección para evitar quemaduras y todo lo que ello conlleva, como el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, manchas y la posibilidad de sufrir enfermedades graves de la piel. Enseguida te contamos cómo debes ponerte la crema solar correctamente para tener una protección total. Así, podrás seguir disfrutando del verano sin poner en riesgo la salud de tu piel.

Cómo ponerse la crema solar

Errores al aplicar la protección solar

La mayoría de las personas es consciente hoy en día de lo importante que es utilizar protección solar en verano, aunque son pocos los que lo hacen de la forma correcta. Aplicar crema a primera hora y olvidarse de ello es lo habitual y lo más incorrecto. Con este gesto te proteges durante algún tiempo, pero al meterte en el agua, al sudar o estar en la toalla vas perdiendo protección, por lo que al rato de aplicar la crema esta ya no cumple correctamente con su función.

Para proteger tu piel correctamente de los peligros del sol, debes ser constante y consciente de que debes aplicar crema cada poco tiempo. Y no solo eso, debes asegurarte de utilizar un producto con una protección muy alta y específica para cada tipo de piel. Por ejemplo, una crema para el cuerpo no se debe usar para la cara, de la misma forma que no usas una hidratante corporal para la piel de tu rostro. Los niños también necesitan un producto específico para su piel. Incluso, puedes usar un protector solar para tu cabello.

Ahora vamos a ver cuál es la mejor manera de utilizar la protección solar, porque no solo basta con adquirir un producto adecuado, también es necesario saber cómo utilizarlo. Así que olvídate de llegar a la playa, ponerte la crema y salir corriendo al agua. Eso no resulta efectivo de ninguna manera. Estos son los consejos de los especialistas en el cuidado de la piel.

¿Cuándo y cada cuánto hay que aplicar la protección solar?

Cómo usar la protección solar

Según recomiendan los especialistas, la primera aplicación del factor de protección solar debe realizarse una media hora antes de exponerse al sol. Es decir, antes de salir de casa debes ponerte crema solar en todo el cuerpo, así estarás protegida desde el primer momento. Después, debes reaplicar la protección pasadas unas dos horas después de la primera, si es que vas a estar expuesta al sol durante todo el tiempo.

Ahora bien, si tomas un baño debes aplicar la crema solar en cuanto estés seca, ya que por muy resistente al agua que sea el producto, no hay ninguno que sea totalmente infalible. Por lo tanto, al terminar el baño espera unos minutos para secarte y después reaplica la crema incidiendo en las zonas más delicadas. Y si además tienes la piel sensible, tendrás que usar un producto post solar para evitar la deshidratación.

Esta es la forma correcta de utilizar la protección solar, tanto si tienes la piel muy blanquita, como si eres de naturaleza morena. Recuerda que los rayos solares son igual de peligrosos y los estragos del sol pueden afectar a todos los cuerpos por igual. Lleva también otros elementos que te ayuden a protegerte del sol, como un sombrero, unas gafas de sol o un vestido ligero. Y siempre que sea posible, disfruta de la playa bajo la sombrilla para no exponer en exceso la piel al sol.

Disfruta de un verano lleno de emociones, diversión, reencuentros y amistad. Sin dejar de cuidar lo más importante, que es la propia salud. Y ya que la piel es el órgano más grande del cuerpo, ofrécele los cuidados que se merece.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.