Cómo poner un pañuelo: Ideas rápidas y prácticas

Cómo poner un pañuelo

¿Quieres saber cómo poner un pañuelo? Se ha convertido en uno de los grandes complementos en nuestra belleza. Porque puede cubrir por completo la cabeza cuando lo necesites, o bien, llevarlo como un adorno más. Por lo que, dependiendo de la situación de cada uno, conviene saber cómo llevarlo.

Así que, hoy aprenderemos varias opciones sencillas y siempre a la moda que nos salvarán de numerosas situaciones. Por lo que tan solo debes elegir un pañuelo amplio, de los colores que quieras, porque hasta podrás combinarlo con tus prendas de tendencia. ¿Comenzamos?

Poner un pañuelo con nudo al frente

Quizás es una de las maneras más básicas para poner un pañuelo pero aún así, no podíamos dejarla de lado. Por eso, debemos de doblar un poco el pañuelo con el propósito de que nos quede bastante estrecho. Lo colocamos desde la parte posterior de la cabeza hacia delante en la frente. Ahí lo cruzamos o hacemos un nudo y luego los extremos los ponemos hacia atrás para anudarlos nuevamente en dicha zona. Así quedará la cabeza descubierta y llevaremos justo el detalle del nudo de manera frontal.

Tapar la cabeza con el pañuelo y terminar con trenza

Otra de las opciones que nos gustan es la de cubrir la cabeza y para ello debemos abrir el pañuelo por completo. Cubriremos la parte superior de la cabeza y ajustamos sus extremos en la parte de la frente nuevamente. Lo puedes hacer justo delante o bien hacia un lado. Cuando lo tengas ajustado, con los extremos del pañuelo harás una trenza o simplemente un enrollado. Este lo llevaremos hacia atrás y lo sujetaremos en la parte posterior de la cabeza. Lo puedes enrollar totalmente o dejar las puntas del pañuelo lisas y sueltas. ¡Cómo más te guste!

Peinado recogido y pañuelo anudado posterior

Otra de esas opciones y que nos llevan a pensar un poco en décadas pasadas es esta. Porque por un lado se recomienda recoger todo el cabello en un moño inferior. Cuando lo tengamos, abriremos el pañuelo y lo colocamos sobre la cabeza. Pero para terminar, los extremos de nuestro complemento irán hacia atrás, para ser anudados por debajo del moño en sí. Ahí podrás hacer un nudo y dejar que cuelguen ya que le darán más originalidad al resultado final. Puedes cubrir las orejas para que tengas una mayor comodidad y no se te resbale a la primera de cambio.

Enrollado a modo de corona

También debemos comenzar con el pañuelo abierto para tapar toda la cabeza. Con lo cual, nos quedarían dos extremos y hacia atrás. Pero no se van a quedar así sino que es el momento de enrollarlos sobre sí mismos. Los iremos colocando de manera de diadema o corona, como se les llama en otro tipo de peinados. Por lo que a modo de resumen, se trata de pasar los extremos por la parte superior de la frente y de un lado a otro. Uno de lo estilos también básicos pero siempre imprescindibles.

Un lazo en el pañuelo

De igual manera que la opción anterior, tenemos también un estilo como este. Se trata de volver a abrir el pañuelo y cubrir la cabeza. Los extremos quedan hacia atrás pero los llevaremos a la parte alta de la cabeza y además, un poco ladeada. Porque con ambos tenemos que hacer un lazo. Sí, una lazada pero que quede vistoso, como si se tratara del que lleva el clásico dibujo animado de Minnie Mouse. Como decimos, lo puedes dejar ligeramente hacia un lado y verás que la originalidad se apodera de tu cabello en cuestión de segundos y de manera sencilla. ¿Por cuál de ellos vas a comenzar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.