Cómo poner fin a una relación de manera amistosa

hablando de la ex pareja

Poner fin a una relación no es un plato de buen gusto para nadie y una decisión difícil de tomar. Llegado a este punto lo mejor es hacerlo de una manera saludable y hacerlo de la mejor manera posible.

No hay que perder el control y poner fin a la misma como personas adultas y respetándose de una manera mutua.

Cómo poner fin a una relación de forma amistosa

Es importante el seguir una serie de consejos o pautas a la hora de terminar con una pareja:

  • Hay que ser determinante a la vez que firme. Las dudas no deben existir y estar seguros del importante paso que supone el poner fin a dicha relación. Si existen dudas es posible que el fin de la relación no se lleve de buena forma.
  • Cómo personas adultas hay que sentarse cara a cara y dar el paso. Una buena conversación es clave para terminar la relación de manera pacífica y dejando cualquier tipo de rencor al lado.
  • Hay que elegir un lugar tranquilo y fuera de casa. El sitio elegido ayudará a hablar las cosas de manera calmada y sin peligro de que haya ningún tipo de pelea o conflicto entre ambos.
  • A pesar de que no sea algo bueno el poner punto y final a una relación, se va a agradecer en todo momento el ser breve y no dar ningún tipo de rodeos para poner fin a la pareja. Hay que tener las cosas claras y ser conciso en todo momento.
  • No vale la pena empezar a discutir por diversos problemas causados dentro de la pareja. No hay que entrar en dicha discusión y evitar el enzarzarse con la pareja en temas que no vienen a cuento. Las peleas solo van a alargar el sufrimiento y complicar mucho más el fin de la relación.
  • El diálogo y la buena comunicación es clave a la hora de poner fin a la relación de una manera amistosa y sin malos modos. Las dos partes deben expresar su opinión y decir claramente lo que piensan, desde el más profundo respeto. Hay que hablar y saber escuchar.
  • No hay que alargar el momento ya que con ello solo se va a provocar sufrimiento y dolor en ambas partes. Lo aconsejable es poner fin a la pareja un día concreto y acordado por ambas partes.

pareja discutiendo por los padres

Qué se debe hacer después de romper con la pareja

Una vez que se ha tomado tan difícil decisión de llegar al fin de la relación, ambas personas deben aceptar la separación e intentar seguir con su vida. Es normal que durante los primeros días surjan ciertas dudas y haya cierto sentimiento de extrañeza de la relación. Puede ocurrir que ambas personas piensen que fue una mala decisión el terminar con la pareja. En tal caso es bueno el esperar unos días para sopesar de nuevo una posible reconciliación. De todas maneras se aconseja el apoyarse en familiares y amigos para poder sobrellevar tan complicada situación y no caer en ningún problema a nivel emocional. La vida sigue y es importante pensar que la relación llegó a su fin de una manera mutua y amistosa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.