Cómo planchar la ropa sin usar la plancha

planchar la ropa sin usar plancha

¿Te imaginas planchar la ropa sin usar la plancha? Pues aunque no te lo creas, sí que es posible. Porque hoy en día tenemos una serie de trucos que poner en práctica y con los que conseguirás que la ropa arrugada quede atrás. Somos muchos los que la plancha quizás no es lo que más nos gusta de las tareas de casa y por eso te contamos con una serie de consejos a poner en práctica.

Seguro que alguno te suena, pero quizás otros no tanto aunque funcionan a la perfección. Al menos, nos sacarán de un apuro que eso siempre es una buena señal. Tanto porque te restará mucho tiempo y por otro lado, porque también las prendas quedarán más que estupendas. Así que, no te pierdas todo lo que sigue.

Con vapor de baño

Uno de los remedios para planchar la ropa arrugada es el vapor de baño. Sí, quizás lo hayas escuchado en más de una ocasión pero realmente es uno de los consejos que sí estiran la ropa y como hemos dicho, alisarán como nunca las prendas para cuando tengas mucha prisa. Puedes aprovechar el momento de la ducha o del baño. Cuando el agua caliente haga su aparición, con ella también llegará el vapor. Así que, es el momento de colocar la prenda en cuestión y esperar unos minutos con la puerta cerrada. Por otro lado puedes hervir agua en una olla amplia y colgar la prenda cerca para que, de igual manera, el vapor haga su trabajo.

trucos para no usar la plancha

Secarla en la secadora

Tal y como su nombre indica, la secadora es uno de los medios más eficaces para poder secar la ropa. Al retirarla de ella veremos cómo las prendas ya están prácticamente secas y hasta muy calentitas. De modo que puedes colgarla para asegurarte el efecto pero ya te decimos que también es una gran alternativa para que el peso de la propia prenda pueda conseguir estirarse. Lo mejor es no meter demasiadas prendas para no amontonarlas. Cuando salga de la secadora, debes tenderlas bien estiradas.

Enrollar y desenrollar la ropa

Aunque no te lo creas, otro de los métodos más fiables es este. Si tienes camisetas que quieres lucir sin una triste arruga, entonces es el momento de apostar por esta otra técnica que también te va a encantar. Cuando estén casi, casi secas debemos enrollarlas bien. Necesitas que estén bien apretadas. Ahora solo tienes que esperar a que sequen del todo pero siempre en zonas ventiladas para evitar que la humedad entre en ellas. Si ya están totalmente secas, entonces también debes enrollarlas pero con un poco de peso sobre ellas y el resultado será el mismo.

Tender bien estirada

A no ser que de la lavadora te salgan un churro, lo cierto es que si es de otra manera, puedes sacar la ropa y tenderla bien estirada. De este modo también estaremos previniendo la formación de arrugas. Mientras se vaya secando, puedes ir a estirarla un poco. Pero verás como no vas a necesitar la plancha tampoco gracias a este otro consejo que debes poner en práctica.

evitar arrugas en la ropa

Usar el secador

Ya no hablamos de la secadora sino del secador. Sí, con ese que secamos el pelo cada día. Este paso es también de lo más sencillo y muy parecido a otro que hemos mencionado. Lo mejor es colgar la prenda en cuestión en un lugar donde no haya humedad. Acto seguido, pasaremos el secador por ella, intentando estirarla bien para evitar la formación de arrugas.

Humedecer la ropa

Aunque parezca toda una contradicción ya sabes que para sacar las arrugas conviene humedecer ligeramente las prendas. Para ello puedes ayudarte de un pulverizador y rociar agua no demasiado cerca de la prenda. Verás cómo también es otro de los pasos más eficaces que podemos dar para decir adiós a las arrugas en la ropa. Todo esto hará que podamos planchar la ropa sin usar la plancha.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.