Cómo planchar adecuadamente el pelo

planchar pelo

El pelo liso y sedoso queda muy bien, es elegante y femenino. Si bien planchar el pelo puede parecer sencillo, el proceso se compone por una serie de pasos que conviene respetar para obtener el mejor resultado y cuidar el pelo en todo momento.

 

En este post te enseño los pasos que debes seguir al momento de planchar el pelo, presta atención:

 

La plancha

 

Si bien cada una tiene sus propias preferencias cuando se trata de planchas, en general, hay que buscar una plancha con placas de cerámica que tenga entre 5 a 10 cm de ancho. Más pequeña para pelo corto, y más grande para melenas que van más allá de los hombros.

 

Lavar y proteger el cabello

 

Uno de los secretos del pelo liso es mantener terso el cabello. Lava y acondiciona tu cabello como lo haces normalmente, luego recoge el pelo mojado en una cola de caballo baja.

Seca con toalla y aplica una cantidad pequeña de acondicionador sin enjuague en el cabello que cuelga en la cola de caballo, evitando las raíces. Seguidamente un producto diseñado específicamente para la protección del calor.

Seca tu cabello

Seca bien el pelo con un secador de pelo. Si tienes el cabello naturalmente ondulado o lacio, quizás no requieras de usar un cepillo redondo, pero si no es así debes emplearlo para ir estirando bien el pelo.

Envuelve pequeñas secciones de cabello alrededor del cepillo y tira del cepillo lejos del cuero cabelludo a medida que aplicas calor.

La plancha

Enciende la plancha y cuando esté lista procede al alisado. Separa en secciones tu pelo y sujeta la plancha cerca de las raíces, arrastrando lentamente hacia las puntas.

Generalmente una pasada es suficiente, de no ser así repite hasta alisar bien. No es conveniente hacer muchas pasadas, lo ideal es que sea una o dos veces, por ello hay que tomar secciones pequeñas de pelo cada vez.

Aplica el producto de acabado

Para mantener el pelo liso lo más perfecto posible, usa un producto acabado que evite el frizz y mantenga el cabello en su lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *