Cómo pintarse los labios

Pintar los labios

Una de las partes básicas de nuestro maquillaje es el pintarse los labios. Quizás a priori no tenga demasiada complicación, pero si quieres un acabado perfecto, tal y como ves cada día en los tutoriales, quizás haya llegado el momento de poder seguir una serie de pasos para conseguirlo.

Porque pintarse los labios forma parte de un maquillaje bien hecho. Aunque en ocasiones no reparamos mucho en ellos, es cierto que siempre hay que cuidarlos al igual que el resto de la piel. Porque todo comienza con unos labios sanos e hidratados. ¡Los demás pasos llegarán rodados!.

Prepara y cuida tus labios

El primer paso y el esencial es este. Se trata de preparar y cuidar los labios para el posterior maquillaje. ¿De qué manera lo haremos?, pues es muy sencillo. Debemos intentar hidratarlos lo máximo posible. En invierno por culpa de las bajas temperaturas suelen resecarse más de la cuenta y en verano, debido al sol, también. Así que, en todas las épocas, prestaremos una atención muy especial. Tanto la vaselina como los labiales hidratantes pero sin color o el cacao para labios suelen ser las mejores opciones. Además de ello, recuerda llevar siempre una dieta equilibrada y beber mucha agua durante el día.

hidratar los labios

Definir los labios con base de maquillaje

La base de maquillaje es el primer contacto que tendrán los labios antes de los labiales. Una buena manera de comenzar es intentar dibujarlos con la base. Aplícala tanto por la parte superior de la boca como la inferior. Pero no es necesario que sea sobre los labios, sino como bien decimos, sería a modo de definir simplemente la silueta o la forma de los mismos. Luego, con un pincel irás difuminando toda la base, de manera que tus labios quedarán más resaltados.

Corrector para las pequeñas imperfecciones

Si tienes alguna pequeña imperfección que quieras corregir, es el momento. En este caso sí puedes bordear los labios, a modo de delineador, con el corrector. Aplica solo una pequeña cantidad de producto pero intenta que quede bien extendida y que lógicamente, difumine el problemilla que queramos dejar atrás. Si los labios están bien hidratados, no deben secarse con un producto como este.

Perfilar los labios

Delinear los labios

Hoy en día son muchas las personas que ya no optan por este paso. Ya que con la barra de labios, también podremos darle una bonita forma. Pero si quieres seguir con los pasos más básicos y completos, entonces adelante. Para ello, vamos a elegir un lápiz de labios que será similar al color de la barra labial que hayamos elegido. El lápiz debe estar bien afilado. Lo iremos pasando por las líneas de los labios, dibujándolos. Si quieres unos labios un poco más finos,  intenta que la dicha línea sea por dentro. Pero si quieres unos labios más gruesos, entonces la línea irá pintada ligeramente por fuera del labio. No demasiado, porque sino se notará el contraste. Una vez pasado el perfilador, le toca el turno a la barra labial.

Pintarse los labios para que dure más el color

Si hemos seguido todos los pasos anteriores, ya tendremos los labios perfectamente pintados. Pero es cierto que queremos más. En este caso, necesitamos que nos dure el color más tiempo del que habitualmente lo hace. Así que, tras haber pintado los labios con la barra labial, tomamos un pañuelo de papel y lo apretamos con los labios. Tras ello, aplicamos una capa de polvos de maquillaje traslúcidos con una brocha. Finalmente, pasamos de nuevo el labial y obtendremos un color intenso y como no, más duradero.

Cómo pintarse los labios

Truco para unos labios más impactantes

Los efectos ópticos siempre son una buena base para crear un acabado muy destacado. Claro que cuando hablamos de labios, todavía necesitamos más de ese acabado. Así que, tienes que recordar que puedes aplicar un toque de luz en la parte central del labio inferior. Puedes pasar un lápiz de color blanco o un labial de color más claro que el que llevas. Sea cuál sea tu elección, recuerda difuminarla bien para que se note un resultado más natural. Si después de aplicar tantas capas y tantos pasos, tus labios todavía no quedan perfectos, aún hay más. Toma una brocha o pincel muy fino, mójalo en un poco de maquillaje y repasa la boca por la parte inferior y superior con él. Intenta no dañar el color ni arruinar el trabajo hecho de pintarse los labios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.