Cómo pintarse las uñas

Uñas rojas

Las uñas son una parte que debemos cuidar bastante para que tengan buen aspecto. Unas uñas y unas manos descuidadas no dan buena impresión y es fácil tenerlas perfectas incluso si las cuidamos desde casa. Es por eso que os vamos a dar algunas ideas sobre cómo pintarse las uñas.

Aunque en la actualidad existen muchos lugares en los que se llevan a cabo los cuidados de las uñas, se puede hacer perfectamente en casa con algunas herramientas. Además, en las marcas de cosméticos hay disponibles muchísimos tonos a elegir para pintarse las uñas.

Cuida tu alimentación

Las uñas y el cabello se regeneran gracias a los nutrientes, por lo que para tener unas buenas uñas con las que hacer la manicura primero debemos incidir en su salud. Si vemos que tienen algún problema, como estrías, manchas, hongos o roturas es mejor acudir a un especialista que nos pueda decir cómo acabar con ello. La alimentación es la base de un pelo y unas uñas sanas. Comer proteínas de calidad y vitaminas en frutas y verduras es necesario para lucir unas uñas fuertes y sanas.

Prepara tus uñas

Pintarse las uñas

Para pintar bien las uñas en casa, tanto las de las manos como las de los pies, debemos prepararlas antes. Hay que cortarlas con cuidado, sobre todo en los pies, ya que ahí se deben cortar rectas para evitar las uñas encarnadas. Las cutículas solamente se retiran. Es bueno poner las manos y los pies en remojo para ablandar estas cutículas y así poder retirarlas hacia atrás más fácilmente. Con una lima de cartón se le da forma a las uñas y finalmente se puede utilizar un pulidor para dejar la superficie de la uña uniforme y brillante.

Pintar las uñas de los pies

En los pies podemos utilizar separadores de goma para los dedos, los cuales nos ayuda a que las uñas no se rocen y se estropee el esmalte. Se pinta cada una con cuidado y se dejan secar. Para retirar los excesos que puedan quedar por los bordes se puede utilizar un algodón empapado en esmalte.

Pintar las uñas de las manos

Uñas pintadas

La práctica hace la perfección a la hora de pintar las uñas de las manos. Si tenemos a alguien que nos pueda ayudar mejor, porque siempre hay una mano con la que tenemos más destreza, por lo que con la otra nos cuesta mucho más. Se debe aplicar una pincelada en el centro y después dos más hacia los lados con cuidado. En ocasiones el esmalte requiere que demos una mano más, para lo cual debemos esperar a que seque muy bien. Para saber si el esmalte está totalmente seco se debe tocar una uña contra otra, si notamos que todavía se pegan un poco es que le falta un poco de tiempo. Si el esmalte tiene un colorido muy fuerte, una buena forma de evitar que las uñas cojan colorido es dar una mano de esmalte transparente para protegerlas, como base.

Cómo elegir los esmaltes

Esmaltes de uñas

El esmalte de uñas debe ser de calidad para evitar daños en ellas. En la actualidad los esmaltes suelen ser buenos y ofrecer una duración larga. En general suelen durar una semana, aunque se puede comprar un esmalte que sea de larga duración o tipo uñas de gel, que duran más días. Por otro lado, lo mejor para nuestras uñas son los esmaltes ecológicos o que no llevan sustancias nocivas para las uñas. Estos esmaltes son mucho mejores a la hora de cuidar las uñas y son especialmente buenos para las uñas débiles. Esta clase de esmalte sale más caro, pero puede ser una buena alternativa a los esmaltes de siempre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.