Cómo pintar un piso pequeño y que parezca más grande

Pintar un piso pequeño

Pintar un piso pequeño y conseguir que parezca más grande es un reto decorativo. No porque sea imposible, sino porque es necesario hacer uso de algunos recursos para evitar el efecto contrario. Al contar con un espacio reducido, es muy importante valorar la funcionalidad antes que el propio gusto. De forma que puedas encontrar una forma de decorar tu casa a tu gusto, fácilmente y adaptada a las necesidades del espacio.

Lo que nos dicen siempre los expertos es que lo mejor, es elegir siempre colores claros. Esto es porque la luz refleja en las paredes cuando tienen colores claros, por el contrario, los colores oscuros absorben la claridad. Lo que no significa que no puedas colocar colores oscuros si es lo que te gusta. Solo debes buscar la manera de integrarlos en la decoración de forma que no reste espacio ni amplitud visual.

¿Cómo pintar un piso pequeño?

Decoración piso pequeño

Pintar en blanco tiene muchas ventajas, tanto en pisos pequeños como en espacios mayores. Por una parte, el color de la pared no limita el del resto de la decoración. Cuando tienes unas paredes blancas o muy claras, puedes añadir todo tipo de elementos decorativos en colores llamativos. Al contrario de lo que ocurre cuando las paredes están pintadas en colores oscuros, ya que limitan las opciones de decoración.

Por otra parte, los colores claros cansan menos que los colores oscuros o muy llamativos. Dado que no es tan sencillo pintar cuando uno se aburre del color, lo mejor es optar por tonos neutros. Deja para la decoración los colores fuertes y los estampados, así, si te aburres y quieres cambiar de aires, te resultará más fácil y rápido. Por último y más importante, un piso pequeño se verá más amplio visualmente con paredes claras y despejadas.

Qué color elegir

El color más luminoso es el blanco, sin duda, aunque no es necesario limitarse a un solo color. Si quieres añadir algo de color a tus paredes, puedes elegir otros tonos igualmente neutros y claros, como el beige, el blanco roto o el clara de huevo. Busca entre tus prendas el color claro que más te guste para las paredes, lleva una muestra a una tienda de pinturas y te sacarán el tono perfecto.

Por otra parte, existen otros colores que aunque más vistosos, no dejan de ser tonos claros que aportan luz y claridad al ambiente. El verde agua en todas sus versiones es un color perfecto para decorar cualquier estancia. En cualquiera de sus tonalidades, desde la más similar a las aguas turquesas del Pacífico, hasta el aguamarina más apagado. Elige una pared con la que crear un contraste y píntala de un color diferente, conseguirás tener algo de color en las paredes sin reducir el espacio.

Los elementos decorativos

Ideas decoración

Además de la pintura de las paredes, existen otros elementos que pueden hacer que un piso pequeño se vea más amplio con unos sencillos cambios. Los zócalos, el rodapié, o las puertas, pueden marcar la diferencia. En este caso se trata de integrar todos los elementos en la pintura de las paredes. De forma que se consigue una continuidad que ayuda a ver el espacio más amplio.

Se trata de pintar las molduras de las puertas, las puertas y los zócalos con el mismo tono que las paredes. En este caso, si has elegido el blanco, pinta de blanco el resto de elementos fijos. Conseguirás un piso mucho más luminoso, con una sensación de amplitud que te ayudará a disfrutar del bienestar de una casa bien decorada. Por último, no te olvides de buscar un buen acabado.

Para lograr un espacio más luminoso, es preferible elegir pinturas con acabado satinado. Al contrario de las pinturas con efecto mate, el brillo o satinado ayuda a reflejar más la luz. No obstante, debes tener en cuenta el estado de las paredes, ya que si tienen desperfectos con la pintura efecto satinado serán más perceptibles. En este caso, lo más apropiado es que consultes con un profesional en el lugar donde vayas a adquirir los materiales. Con un poco de trabajo, ilusión y ganas, tendrás un piso ideal y perfecto para disfrutar de tu tiempo en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.