Cómo pintar los labios según el tipo de boca

Cómo pintar los labios según el tipo de boca

¿Sabes cómo debes pintar los labios según el tipo de boca que tengas? Quizás no siempre reparamos en ello pero sí que nos gustaría sacarnos el máximo partido. Porque la boca es una de las zonas del rostro que más deben destacar. Es cierto que con las mascarillas las hemos dejado de lado por fuerza mayor.

Pero poco a poco volvemos a disfrutar de un maquillaje completo y es por ello que debes saber cómo pintar los labios según el tipo de boca con estos consejos que te dejamos. A partir de ahora, ya estarás preparada para cuando retires la mascarilla porque podrás sacarte el máximo partido. ¿Quieres saber cómo?

Cómo se maquillan los labios delgados o finos

Uno de los problemas que más nos acechan es saber cómo se maquillan los labios delgados para que se vean más gruesos. Pues bien, en primer lugar opta por perfilarlos con un pincel y apostar por una barra de labios en tonos vivos. Por otro lado, también puedes usar la técnica del lápiz perfilador. Recuerda dibujar bien el contorno, pero con un color ligeramente más claro que la barra labial. ¡Intenta que no se note en exceso! ¿Quieres más volumen? Pues termina tu trabajo con un poco de gloss que pondrás en la parte central de los labios. ¡Evita los colores muy oscuros!

Tipos de labios para maquillar

Pintar los labios según el tipo de boca: Labios gruesos

¿Cómo debo maquillarme si tengo los labios gruesos? Quizás es el sueño de muchas personas y la pesadilla de otras, porque no estamos contentos con lo que tenemos, por regla general. Así que, si tienes los labios muy gruesos y quieres afinarnos un poco, debes aplicar base de maquillaje por toda la zona y extenderla bien. Luego, repasarás el contorno con un poco de corrector y difumina. A la hora de pintarlos, lo mejor es que apuestes por las barras de acabado mate. ¿Sabes qué color de labial le queda a los labios gruesos? Pues aunque el rojo es uno de los más usados, los tonos un poco oscuros serán tus mejores aliados.

Cómo pintar una boca grande

Gracias al maquillaje sí que podemos ‘corregir’ todo aquello que no nos gusta demasiado. De nuevo, y para disimular una boca grande, debemos aplicar corrector por los labios y difuminar bien. A la hora de perfilarlos no llegaremos a la zona de las comisuras, sino que terminaremos el trazado justo antes de las mismas. Porque los efectos ópticos también funcionan. Una vez hecho esto, apuesta por las barras de labios en tonos oscuros. ¿Qué te parece un color burdeos?

Trucos para pintar bien los labios

Cómo maquillar labios caídos

Tal y como nos indica este tipo de boca, su característica principal es que parece que tenemos dibujado un arco hacia abajo, lo que da sensación de tristeza. Al mismo tiempo, también puede envejecer el rostro ligeramente. Por lo que vamos a intentar conseguir todo lo contrario. En este caso, el corrector va en la zona de las comisuras de los labios. Ya que bien difuminado en ellas hará que se acorte la forma, o la sensación de la misma. Por lo que para el labio inferior necesitas perfilarlo con un tono natural pero sin seguir la forma en las comisuras, sino trazando una línea que sea ascendente. A la hora de perfilar el labio superior no bajes demasiado hacia las comisuras.

De nuevo volveremos a acortar la forma. Tampoco es aconsejable marcar demasiado la parte superior o también conocido como arco de cupido.  Claro que también hay que comentar que este tipo de labios suelen ser finos, por lo que contando con ello también hay que prestar especial atención a las barras labiales con un toque de brillo para añadir dicho volumen que les falta. ¡Ahora ya sabes cómo pintar los labios según el tipo de boca!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.