Cómo pintar los azulejos de la cocina

Cómo pintar azulejos

Pintar los azulejos de la cocina es una buena idea para poder hacer un cambio, pero sin grandes reformas. Por ello, se convierte en una de las grandes alternativas para poder darle un nuevo aire a una de las estancias fundamentales de nuestro hogar. ¡Puedes aplicar el color que más te guste!.

Pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que debes usar una pintura específica, el resto del trabajo es de lo más sencillo. Todo el mundo puede hacerlo, poco poco dinero y en cuestión de poco tiempo. Una vez terminado, disfrutarás de un trabajo bien hecho. ¿Comenzamos?.

Cómo elegir la pintura para los azulejos de la cocina

Es cierto que cuando queremos pintar alguna habitación, la pintura a elegir puede ser un proceso más básico. Aunque es cierto que hay tantas opciones que en ocasiones se nos hace la cabeza un poco de lío. Pero cuando son los azulejos los que llevarán el color, entonces debemos comprar siempre un esmalte especial azulejos. El esmalte no es otra cosa que la pintura especial para ellos. Lo que ocurre es que como diferencia de los más, su acabado es más intenso y se adhieren mucho mejor. Están destinados a este tipo de superficies.

Pintar los azulejos de la cocina

Cuentan con un acabado muy uniforme. Lo que hace que nos olvidemos de las marcas de los rodillos a la hora de extender el producto. Además, podrás elegir también entre un acabado con brillo, satinado o mate. Recuerda siempre que cuanto más brillo tenga una superficie, más se verán todo tipo de imperfecciones. Por eso, los esmaltes sintéticos con base de aceite serán más brillantes que los acrílicos. Aunque estos últimos tienen un secado más lento, cuentan con la ventaja que no amarillean con el paso del tiempo.

Cómo pintar los azulejos de la cocina

  • En primer lugar, debemos limpiar bien los azulejos. Lo haremos con agua y jabón para poder eliminar cualquier tipo de suciedad que tengan. Una vez limpios, los secamos con un trapo.
  • Recuerda cubrir tanto la encimera como el suelo con plástico para evitar que la pintura se nos derrame. Para los bordes, siempre es mejor recurrir a la cinta de carrocero.
  • Puedes aplicar una capa de fondo sellador o fijador. Simplemente es para que la pintura se adhiera mucho mejor. Deja secar antes de pintar los azulejos de la cocina.
  • Una vez seca, aplicaremos la pintura para azulejos con la ayuda de un rodillo. Dejaremos secar la primera mano para darle una segunda. Cuando hayamos conseguido el color y resultado esperado, estará la cocina lista y reluciente.

Ideas para pintar azulejos

Las ventajas de la pintura para los azulejos

Como vemos, es un proceso de lo más sencillo. Tan solo hay que elegir la pintura adecuada y ponernos manos a la obra. Además, entre las grandes ventajas que tiene el pintar los azulejos de la cocina estará la gran renovación que tendremos en muy poco tiempo. Gracias a los acabados de la pintura, conseguiremos diferentes colores y brillos, ya que siempre lo haremos bajo nuestro gusto. Además, este tipo de esmaltes se pueden lavar, son resistentes a la humedad y la gran mayoría los puedes aplicar directamente sin otra capa de imprimación.

Pintura para azulejos de la cocina

Lo cierto es que no se suelen usar para las baldosas del suelo, sino que están destinadas solo a los azulejos. Como bien se dice, cada cosa para lo que realmente es. No tendrás ningún tipo de marca en tus azulejos pero sí la ventaja de que se ven como nuevos. No solo ellos sino también toda la cocina. Es sin duda, una de las reformas básicas en las que sí nos apetece entrar porque sabemos que es algo sencillo y que no deja demasiado trabajo. Lo habitual es dejar unas cinco horas entre capa y capa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.