Cómo perfilar las cejas de una manera correcta

cejas

Las cejas son una de las partes más importantes de la cara, ya que ayudan a enmarcar los ojos y tienen una influencia directa en la expresión del rostro. Unas cejas bien perfiladas van a ayudar a resaltar los rasgos de la cara, mientras que unas cejas mal cuidadas pueden tener el efecto contrario.

En el siguiente artículo vamos a darte una serie de pautas que te permitan perfilar las cejas de una manera correcta y poder presumir de las mismas.

Preparación de las cejas

El primer paso no es otro que el de entender y respetar la forma natural de las cejas. Cada persona va a tener una forma de cejas única que van a complementar sus rasgos faciales. Antes de comenzar a perfilar, debes pararte a observar tus cejas y determinar su forma básica. Para ello puedes usar un lápiz o un pincel y medir los puntos clave:

  • En primer lugar está el inicio de la ceja. Coloca el lápiz de manera vertical a lo largo del lado de la nariz. El punto donde el lápiz se encuentra con tu ceja es donde debería empezar.
  • Acto seguido es el arco de la ceja. Inclina el lápiz desde la parte externa de la nariz hasta el centro del ojo. Este es el punto más alto del arco.
  • Final de la ceja. Inclina el lápiz desde la parte externa de la nariz hasta el extremo del ojo. Este es el punto donde debería terminar tu ceja.

En cuanto a las herramientas que vas a necesitar a la hora de perfilar las cejas, son las siguientes:

  • Unas pinzas de forma biselada.
  • Un cepillo para las cejas.
  • Unas tijeras pequeñas para cortar los pelos más largos.
  • Un lápiz especial para las cejas.
  • Un espejo con aumento.

Qué pasos seguir para perfilar las cejas de una manera correcta

  • Antes de empezar a perfilar tus cejas, hay que cerciorarse de que la cara está limpia. Para ello debes lava tu cara con un limpiador suave y seca bien las cejas. Esto es esencial a la hora de prevenir posibles infecciones.
  • El segundo paso va a consistir en peinar las cejas. Usa un cepillo para cejas y peina las mismas hacia arriba y hacia afuera. Esto te ayudará a ver la longitud de los vellos y poder observar aquellos que son más largos y que necesitan ser recortados.
  • El siguiente paso va a consistir en recortar los vellos. Coge unas tijeras pequeñas, recorta con cuidado los vellos que sobresalen de tu ceja. Asegúrate de cortar únicamente las puntas para mantener la forma natural de tus cejas. Este paso es muy importante para evitar que las cejas se vean demasiado delgadas.

cejas perfiladas

  • Acto seguido debes coger el lápiz para cejas y dibujar la forma deseada. Sigue las tres medidas básicas como son el inicio, el arco y el final para conseguir que la forma sea lo más equilibrada posible.
  • A continuación debes comenzar a quitar los vellos que se encuentran fuera de la línea marcada. Hazlo de manera cuidadosa y lentamente, quitando un vello a la vez para evitar errores.
  • El último paso va a consistir en verificar que todo se ha hecho bien. Después de quitar todos los vellos que sobresalen, es momento de verificar ambas cejas, para asegurarte de que están perfectamente equilibradas y tienen la misma forma.

Algunos consejos o recomendaciones

  • Si no estás segura de cómo hacerlo, es aconsejable consultar a un profesional.
  • Las plantillas para cejas son una excelente herramienta para aquellas mujeres que están comenzando a perfilas las cejas. Estas plantillas te van a ayudar a dibujar una forma simétrica y facilitan el proceso de depilación.
  • Si tus cejas están muy depiladas debes ser paciente. Con el paso del tiempo y el cuidado adecuado, puedes llegar a lograr una forma natural de las cejas.
  • Una alimentación saludable es esencial a la hora de conseguir que puedan crecer los vellos en las cejas. Debes consumir suficientes vitaminas y minerales, especialmente vitamina E.

En definitiva, perfilar las cejas de manera correcta va a requerir paciencia y práctica a partes iguales. Siguiendo los pasos arriba descritos, puedes lograr presumir de unas cejas bien definidas a la vez que naturales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.