Cómo perder esos tres kilos que son los más difíciles

Tres kilos de más

Quienes tienen un estilo de vida poco sano y deciden cambiar notan rápidamente la bajada de peso. Sin embargo, cuando nuestro peso es normal y subimos unos pocos kilos, resulta que es muy difícil deshacerse de esos tres kilos que nos quedan y que son los últimos para sentirnos perfectas. Bajar los últimos kilos antes del peso ideal es lo más difícil de todo y requiere fijarse en todos los hábitos y detalles de nuestro día a día.

Perder esos tres kilos de más no es tarea sencilla pero tampoco es imposible. Resulta muy necesario fijarse bien en todo lo que hacemos cada día para saber de dónde nos vienen esos kilos de más que parecen no irse nunca. Cada detalle importa y hay que esforzarse para conseguir un buen resultado final.

Tu metabolismo cambia

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que el metabolismo cambia con el tiempo o con nuestro estilo de vida. Cuando vamos cumpliendo más edad resulta cada vez más difícil deshacerse de esos kilos de más que vamos cogiendo casi sin querer. Es por eso que con el tiempo tenemos que esforzarnos un poco más. Además, si hacemos mucha dieta nuestro cuerpo se acostumbra a recibir pocas calorías y el metabolismo se va ralentizando. No es la mejor solución, por lo que hay que hacer es alimentarse bien y optar por el deporte que nos ayude a mejorar el metabolismo.

Piensa en eliminar líquidos

Tres kilos

Para reducir líquidos en el cuerpo tenemos que drenar y para ello hay que beber. Aunque parezca una contradicción no es así. Si no bebemos el cuerpo acumula los líquidos y las toxinas. Es por eso que resulta necesario beber y así ir eliminando líquidos e hinchazón. Aumenta la ingesta de agua y trata de beber con infusiones diuréticas que te ayuden, como la de cola de caballo. También puedes comenzar el día con agua con limón, que mejora tu metabolismo y activa tu cuerpo. Sin duda hay muchas formas de aumentar la ingesta de líquidos a diario.

Comidas más pequeñas y frecuentes

Comida sana

Es cierto que hoy en día ya no se lleva lo de hacer dietas restrictivas porque sabemos que esto no es bueno para el organismo o para el metabolismo. Si las hacemos nos arriesgamos a tener un efecto yoyó terrible que nos haga engordar después. Así que lo mejor es espaciar las comidas y hacer dos tentempiés entre ellas. Estas comidas pasan a ser menos abundantes porque no tenemos tanta hambre, ya que los tentempiés nos ayudan a no tener sensación de hambre al pasar las horas.

Haz una lista

Si eres de esas personas que piensa que ya lleva un buen estilo de vida y le resulta difícil encontrar dónde está el fallo, deberías hacer una lista de hábitos. Trata de apuntar qué es lo que comes en varios días para saber en dónde puedes estar fallando, además de tus hábitos en cuanto a ejercicio o deporte diario. Con esta lista conjunta puede que veas en dónde puedes mejorar y cambiar las cosas para bajar esos tres kilos de más.

Muévete cada día

Hacer deporte para adelgazar

A veces nos planteamos hacer deporte tres veces o comenzamos con intensas sesiones que luego resultan demasiado. Es importante comenzar con cosas asequibles para nosotros, ya que lo importante es estar activos. Así que deberías moverte cada día, aunque se trate solamente de caminar media hora al día, subir escaleras, hacer un poco de bicicleta o unos ejercicios de abdominales en casa. Todo cuenta para comenzar a sentirnos más fuertes y ágiles. El deporte es adictivo y con el tiempo verás que necesitas moverte a diario para tener esa sensación de bienestar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.