Cómo perder el miedo ante una nueva relación

Todos hemos pasado momentos difíciles por pérdidas o por relaciones fallidas en las que hemos acabado sufriendo. El ser humano aprende de las experiencias y por eso una nueva relación nunca será lo mismo que la primera o las anteriores. Es cosa nuestra aprender de lo bueno y alejar lo malo, crecer con las experiencias y no dejar que estas nos condicionen a la hora de disfrutar de una buena relación.

Si has sufrido una ruptura y tienes miedo ante la posibilidad de una nueva relación, puede que tengas que pararte a pensar y resetear. Este es un momento importante de crecimiento personal que no debe tomarse a la ligera, pues todo el mundo precisa de un momento de duelo y de sanación para volver a comenzar una relación con otra persona.

Relación fallida

Si tu relación ha sido fallida y has sufrido con ello, ya sea porque te han dejado o porque todo ha terminado, lo cierto es que esto puede hacer que tengamos miedo a cometer de nuevo los mismos errores y sobre todo a sufrir de nuevo. Si todavía sientes que no has superado la anterior relación del todo, nuestro consejo es que no te lances en una nueva con la esperanza de que esta llene el hueco que ha dejado la anterior. Esto no funciona por el hecho de que debe ser uno mismo el que rellene este hueco y este vacío, para luego poder comenzar una relación totalmente sana y sin dependencia con otra persona.

Momento de sanación

Puede que te encuentres en el momento en el que el dolor ha remitido algo y estás empezando a centrarte en cosas nuevas. Este es un momento para ti misma/o en el que comenzarás a descubrir esas cosas que te gusta hacer solo, aficiones que habías olvidado y nuevos retos y experiencias. Es un momento que todo el mundo debería pasar, porque sin esto volveremos a tener un gran miedo de que la relación falle y quedarnos solos de nuevo. Cuando nuestro crecimiento es personal, volvemos a tener empatía con nosotros mismos y nos queremos lo suficiente, nunca volveremos a tener quedarnos solos, porque esto es suficiente.  Nos tomaremos las relaciones como una forma de crecer junto a alguien, caminando a su lado y disfrutando de cosas nuevas, pero siempre teniendo presentes que somos uno estamos completos. Soltar ese miedo a estar solos es algo que poca gente puede hacer, pero para eso tenemos que aprender que la soledad puede ser algo bueno si sabemos aprovecharla.

Aprende de los fallos

En tus anteriores relaciones probablemente habrás cometido algunos fallos que no querrás volver a cometer. Está bien aprender de las cosas que han pasado, teniendo en cuenta que somos una persona que ha madurado y crecido, y que además estamos con una nueva persona que nos aportará cosas diferentes. No debemos tener miedo de que pase lo mismo o de que la relación falle y nos hagan daño de nuevo. Con la experiencia sabremos identificar antes las cosas y sobre todo resolver los conflictos que puedan suceder con anterioridad. Esto hará que nos encontremos más seguros en esta nueva relación, pero para ello debemos enfrentarnos a nuestros miedos.

Disfrutar de cada momento

Una nueva relación tiene nuevos momentos. No debemos compararla constantemente con la anterior sino que debemos abrirnos a cosas y experiencias nuevas, siempre teniendo en cuenta que ya sabemos cómo estar bien con nosotros mismos. Esto nos dará la madurez suficiente para poder disfrutar con más intensidad de los buenos momentos con la pareja. Si no dejamos que los fantasmas del pasado nos creen miedos infundados podremos tener una relación más sana y más madura.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.