Cómo perciben la infidelidad hombres y mujeres

infidelidad hombres y mujeres

Sufrir una infidelidad por parte de la pareja es uno de los momentos más duros y dolorosos por los que puede pasar una persona. La infidelidad da lugar a una serie de sentimientos y emociones negativos hacia la persona amada. La confianza depositada en la pareja se quebranta de tal manera que puede llegar a poner fin a la propia relación.

Sin embargo no siempre es así y es que la percepción de la infidelidad puede ser diferente y distinta en hombres y mujeres.

La infidelidad en los hombres y en las mujeres

La percepción de la infidelidad en hombres y mujeres es totalmente distinta y diferente. Los hombres le dan más importancia a la denominada infidelidad sexual mientras que las mujeres anteponen la infidelidad emocional al aspecto sexual. Sin embargo e independientemente del género, cada persona es un mundo pudiendo afrontar la infidelidad de manera distinta.

A la hora de afrontar la infidelidad y valorar la gravedad de la misma, hay que tener en cuenta el contexto en el que se ha dado la misma y la implicación de la persona. El perdón de tal infidelidad va a ser complicado en el caso de que se haya producido un intercambio de sentimientos y se trate de una conducta premeditada.

Cómo afrontar una infidelidad

  • El primer paso es el de reflexionar y pensar sobre todo lo que rodea a dicha infidelidad. Hay que analizar de manera calmada y relajada la infidelidad y saber si merece la pena seguir luchando por la relación o acabar con la misma.
  • La sinceridad por parte de la persona infiel es clave a la hora de conocer de primera mano, los hechos que han causado tal infidelidad.
  • La persona que ha sido infiel debe romper cualquier tipo de vínculo con la persona ajena a la pareja. Con ello se busca poner una serie de cimientos que ayuden a reconstruir de nuevo la confianza perdida.
  • La parte que ha sufrido dicha infidelidad debe entender los motivos o las causas por los que su pareja le ha sido infiel. Dar con las causas es clave para que no cometer errores en un futuro y fortalecer el vínculo dentro la pareja.
  • En el caso de que el perdón llegue y se apueste por la pareja, es importante el crear las bases para conseguir que la confianza esté presente en la relación. Ambas personas deben comprometerse a olvidar lo ocurrido y centrarse en la propia pareja. El compromiso ayudará a volver a fortalecer el vínculo y a que la relación pueda seguir funcionando.

la infidelidad en la pareja

Acudir a un profesional

En la gran mayoría de los casos las partes van a necesitar acudir a terapia de pareja para poder superar una infidelidad. La ayuda del profesional puede resultar clave a la hora que la relación se centre en una serie de objetivos y mirar hacia adelante con el fin de encontrar cierto bienestar. Si hay suficiente amor y afecto en la relación, no debería haber muchos problemas a la hora de superar una infidelidad.

En definitiva, la infidelidad supone un palo muy duro para la persona que la sufre. Tener una gran confianza en la pareja y ver con los propios ojos como se quebranta es algo bastante doloroso. A la hora de sufrir una determinada infidelidad es indiferente si se trata de un hombre o una mujer. La reacción y la forma de afrontar tal problema es diferente en cada persona, teniendo en cuenta en todo momento el contexto en el que se ha llegado a producir dicha infidelidad.

En el caso de los hombres le dan importancia al hecho de haber sufrido un engaño de tipo sexual por parte de su pareja. Mientras que en el caso de las mujeres, el aspecto emocional pesa mucho dentro de la infidelidad sufrida. De cualquier manera, cada pareja es un mundo, por lo que la forma de afrontar un engaño es diferente y distinto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.