Cómo peinarse para un día de lluvia

Somos conscientes de que el Otoño ya está aquí, y que con este tiempo en el que la lluvia es uno de los protagonistas de esta estación del año, no sabemos como peinarnos para no llevar unos pelos de loca.

Este efecto de “pelos de loca” es provocado por la humedad, que hace que el pelo se nos encrespe hasta límites insospechados. Pues bien, este post va directo para esos días, a partir de hoy esto no volverá a ser un problema porque con estos sencillos consejos vamos a estar perfectas hasta en los días más lluviosos.

Si tienes el pelo rizado, es el tipo de cabello que más sufre este tipo de humedad en el pelo, ya que los rizos quedan totalmente descontrolados y encrespados, pero tampoco se salvan todas aquellas que tenéis el pelo liso, ya que el cabello se queda con un efecto pegajoso que no gusta nada.

¿Qué productos serán nuestros aliados en estos días de lluvia?

  • Las planchas de pelo, sobre todo para las que tenéis el pelo liso. De esta forma tendremos controlado el pelo. Es importante que utilicemos un producto específico para el encrespamiento.
  • Cepillos de iones que nos ayudarán a controlar los pelos rebeldes.
  • Espumas ligeras para la humedad. Mantendremos nuestro pelo perfecto con un toque de dominio sobre él y para eso debemos utilizar lacas y espumas que nos ayuden.

¿Qué tipo de peinados son los más recomendables para los días de lluvia?

Moños altos

Los moños, están muy de moda y dan un toque de sofisticación a nuestro look. Recógete el pelo muy tirante y a lo alto totalmente para atrás, con la frente totalmente despejada.

Colas de caballo

La cola de caballo es una buena opción para ir un poco más informal. La puedes hacer más alta o más baja, con el pelo totalmente atrás o bien con la raya a un lado.

Para que la humedad no afecte a tu cola de caballo, hazla bien tirante, sin dejar ningún pelito suelto. Si lo prefieres también puedes hacerla más baja o hacia un lado. Sienta bien de cualquier forma, solo tienes que elegir la que más te guste.

Engominado

El pelo engominado es un estilo elegante y muy versátil. Dependiendo de la ropa que lleves, puede darte un look masculino muy chic o de mujer fatal. Este tipo de peinado te garantiza un control total sobre tu cabello y la humedad. Puedes hacerte este efecto engominado con un recogido alto, bajo, medio o con cola de caballo.

¿Con cuál de estos tres peinados te quedarías?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *