Cómo peinarse para esconder el flequillo

Cómo-peinarse-para-esconder-el-flequilloA menudo vemos nuestro cabello como un reflejo de nuestra identidad, ya que es  algo público y privado a la vez. Muchas mujeres sienten que tener un día de cabello malo es igual a un mal día. Cuando el cabello de una mujer es demasiado fino, demasiado rizado, seco, se vuelve gris o se cae o simplemente tiene un mal corte, su autoestima se ve seriamente afectada.

Esta profunda relación personal entre el pelo y la autoestima es evidente a lo largo de la historia, la filosofía e incluso la religión. Nosotros sabemos lo importante que es tu cabello para ti y hoy dedicamos este artículo a uno de los problemas más comunes, un flequillo mal cortado o que está creciendo.

Es algo muy común que al llegar la primavera, sintamos el impulso de hacernos un flequillo y que nos aburramos de él en cuanto comienza el mal tiempo en otoño. Pero no sufras más, ten paciencia, con estos sencillos trucos sabrás peinarte escondiendo el flequillo mientras esperas que crezca.

Flequillo trenzado

Flequillo-trenzadoUna manera  de esconder tu flequillo que queda muy estética y femenina es trenzártelo hacia arriba, entremezclándolo con el resto de tu cabello. Ya sea de lado, en el centro o haciéndote dos pequeñas trenzas con raya en medio, es un peinado muy romántico  con un aspecto muy elaborado.

Puedes aplicar un poco de cera antes de trenzar para evitar que sobresalgan mechones demasiado cortos y asegurarte de fijarlo todo con laca una vez que tengas el peinado listo. También puedes añadir algún adorno a tu trenza para un resultado más glamuroso.

Flequillo tapado

Flequillo-tapadoUtiliza el resto de tu cabello para cubrir tu flequillo y crear el efecto óptico de que no lo tienes. Puedes hacerte una raya de lado, recogiendo tu cabello largo por encima, o dividir tu flequillo en dos, fijarlo con horquillas y ocultarlo echando el resto de tu cabello hacia delante, enmarcando tu rostro.

Es mejor que moldees tu flequillo con gel para darle mayor fijación y una vez que lo cubras con el resto de tu cabello, utiliza laca para que el peinado quede perfecto.

Flequillo con horquillas

Flequillo-con-horquillasOtra buena opción es ayudarte de las horquillas para  fijar tu flequillo de uno o dos lados o hacia arriba formando un pequeño tupé. Es un peinado muy sencillo que aporta un aire inocente que puedes acentuar utilizando horquillas adornadas con piedras preciosas, flores o lazos.

Si  te decides por el tupé, añade un poco de espuma especial para dar volumen a tu flequillo,  el peinado quedará mucho más espectacular y no se moverá ni un pelo de su sitio.

Flequillo en diadema

Flequillo-en-diademaUna opción cómoda, rápida y eficaz es la diadema, las hay para todos los gustos, anchas, finas, con adornos, lisas… Y solamente tienes que echar tu flequillo hacia atrás utilizando una de ellas. Puedes llevarlas con el pelo suelto o recogido y en un sólo paso estarás lista para cualquier ocasión.

Antes de poner la diadema, puedes darle un toque de gel o laca a tu flequillo cuando lo peines hacia atrás, así evitarás que la diadema se mueva de su sitio.

Flequillo en gel

Flequillo-en-gelSi te apetece algo más atrevido y juvenil, prueba a esculpir tu flequillo  hacia arriba con ayuda de gel moldeador, creando un estilo despeinado muy punk. Es  muy original y se puede llevar con el pelo largo, teniendo el resto recogido en una coleta,  o con el pelo corto o media melena, suelto y alborotado.

Aunque el gel moldeador es bastante fiable, dale una pasada de laca cuando hayas terminado tu peinado para mayor seguridad.

Extensiones de flequillo

Extensiones-de-flequilloY si no puedes esperar más y quieres hacer un poco de trampa, en internet puedes encontrar la solución a tu problema. Asia nos trae la última moda en extensiones para flequillo,  una alternativa cómoda, innovadora y sorprendentemente barata.  Puedes encontrar este producto en páginas de compra online como Aliexpress.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *