Cómo peinar el pelo corto mientras crece

Como-peinar-el-pelo-cortoEl corte Pixie y el Bob han estado muy de moda estas últimas temporadas.  El pelo corto ha llenado alfombras rojas en todas sus formas y estilismos. Pero esto se acabó, la media melena llega para quedarse ésta temporada. Así que toca lidiar con ese tedioso período hacia el camino del pelo largo.

Todas las que hemos pasado por la experiencia, sabemos lo difícil que puede llegar a ser dejarse el pelo crecer. Esos momentos en los que nuestro corte empieza a perder su forma y no sabemos qué hacer para domarlo sin pasar por las tijeras. Hoy os proponemos unos sencillos peinados para hacer la transición más llevadera y algunos remedios caseros muy eficaces para que la espera sea más corta.

Liso

LisoAlisa tu pelo lo máximo que puedas, puedes ayudarte de laca o gel para que se mantenga en su sitio y fíjalo con horquillas detrás de las orejas. Lleva la ralla donde tú quieras, pero te aconsejamos la ralla en medio, ya que está muy de moda ahora. Conseguirás un peinado sofisticado y elegante.

Ondas playeras

Ondas-playerasEstas ondas deshechas se llevan muchísimo y no son exclusivas del pelo largo, es más quedan incluso mejor con el pelo corto. Con este peinado le darás volumen  y movimiento a tu pelo y disimularás esas capas desiguales que empiezan a aparecer cuando éste crece. Estarás muy sexy con este look desenfadado.

Tupé

TupéEcha mano del gel y dale  mucho volumen desde la raíz en la parte superior de tu cabeza utilizando un cepillo de cardar, echa todo el pelo hacia atrás, para formar un tupé, y fíjalo todo bien con laca, tu pelo quedará perfecto. Este estilo se lleva mucho entre las grandes estrellas, es un peinado ideal para ocasiones especiales.

Trenzado

TrenzadoSi te apetece darle un toque bohemio a tu pelo, hazte una pequeña trenza con los mechones del flequillo o a un lado. Con este sencillo paso le aportarás  mucho estilo a tu peinado. Sella las puntas del resto de tu melenita con un poco de cera, sacándolas un poco hacia fuera. Al final te quedará un aire muy romántico que también puedes adornar con un lazo o unas flores.

Peinado a un lado

Peinado-a-un-ladoRecoge uno de los lados con horquillas hacia atrás y deja el otro lado suelo, con ondas estructuradas, añade un poco de espuma para definir mejor las ondas. Esta es otra buena manera de esconder ese pelo rebelde y sin mucha forma. Con este look tan moderno irás a la última.

Tratamientos caseros para el crecimiento del cabello

Os aseguramos que todos estos tratamientos funcionan, solo hay que ser constante y tener un poquito de paciencia. Veréis como los resultados se notan a las pocas semanas:

  • Cebolla- El jugo de la cebolla contiene azufre, lo cual ayudará a la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y también incrementará la creación de colágeno, haciendo el cabello más fuerte. Pela una cebolla y córtala a la juliana. Mezcla los trozos con un champú hidratante y deja reposar dos semanas. Una vez pasado ese tiempo, utiliza el champú con normalidad.
  • Café- La cafeína  también estimula el cuero cabelludo y aporta brillo al pelo. Mezcla una cucharada de café soluble con tu champú y estará listo para su uso.
  • Cayena- La cayena ayuda en el crecimiento de cabello y además previene la caspa y la soriasis. Al igual que con el café, añade una cucharada a tu champú habitual  y lo tendrás preparado.
  • Aceite de Ricino-  Este derivado de la semilla de Ricino es rico en ácidos grasos, omega 9 y vitaminas esenciales. Entre otras propiedades, previene la caída del cabello y estimula su crecimiento. Puedes mezclar una cucharada con tu champú y utilizarlo normalmente o aplicarlo directamente sobre tu cuero cabelludo mediante un masaje con tus dedos., dejarlo actuar toda la noche y lavar tu pelo por la mañana.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *