Cómo oscurecer el pelo

Hoy en día solemos cambiar bastante de tono de cabello, y si ya os hablamos de cómo aclararlo un poco, ahora os vamos a contar las formas que hay de oscurecer el pelo. Se trata de lograr un tono más oscuro de cabello. Rubios que tornan a castaños y castaños a caoba oscuro.

Hay que tener en cuenta que los tonos más extremos solo se consiguen con tinte, ya que los productos naturales nunca tienen tanta fuerza como para cambiar por completo el tono del pelo y todo dependerá de la base que tengamos. Así que veremos algunas alternativas para cambiar el color de nuestro cabello.

Tinte oscuro

En el mercado hallarás una gran cantidad de tonalidades en tinte oscuro para el cabello. Si además lo que deseas es oscurecer las canas nada va a ser más efectivo que el tinte de siempre. Además, con los tintes se puede pasar de un tono a otro fácilmente si la base es clara. Eso sí, debemos tener en cuenta que el contraste con la raíz se notará mucho más y que el tinte suele estropear más el cabello y ser más nocivo para el cuero cabelludo. La ventaja es que la cobertura es muy buena y lleva poco tiempo conseguir ese tono con respecto a los métodos más naturales.

Henna de índigo

Cuando hablamos de la henna pura nos referimos al tono rojizo. Pero hoy en día hay preparados de hierbas que son como la henna y se aplican igual, y con los que se pueden conseguir otros tonos diferentes. En este caso, lo que se suele hacer es mezclar la henna con el índigo para lograr un tono más oscuro. Es recomendable probar solo en un mechón para ver el efecto sobre el cabello, porque con la henna tiene mucho que ver la base de color de nuestro pelo con el resultado final. Este tipo de productos deben aplicarse durante bastante tiempo, horas en realidad, para que cojan mejor el tono en el cabello. La gran ventaja que tienen es que protegen el cabello y lo cuidan, algo que no ocurre con los tintes de siempre.

Oscurecer el pelo con café

Este método es realmente sencillo, aunque el oscurecimiento del cabello es leve y se logra tras unas semanas. Se trata de utilizar café tras el último aclarado sobre el cabello para que vaya cogiendo un tono más oscuro. Lo mismo se puede hacer con el té negro con el mismo efecto. Es lo que se hace con la manzanilla para aclararlo. Pero en todos estos casos hay que tener en cuenta que se debe aplicar durante largo tiempo para ver los resultados.

Utilizar la salvia

Lo mismo se puede hacer con una infusión de salvia, la cual es buena para oscurecer también las canas. Es por eso que se usa mucho para oscurecer de forma natural esas canas que van saliendo. Hay que hacer la infusión y dejar reposar unas horas. Se aplica sobre el cabello y se pone una toalla para que seque. Se aclara finalmente el cabello con agua y se vuelve a repetir unas semanas después si se desea un mayor oscurecimiento del cabello de forma progresiva.

Aceite de romero

El aceite de romero tiene unas estupendas propiedades para el pelo, porque es un aceite que estimula la circulación, por lo que puede ayudar en el buen crecimiento del pelo y en que se caiga menos. Pero este aceite también tiene la propiedad de oscurecer el cabello. Normalmente se utilizar el aceite esencial de romero mezclado con algún aceite que se use para hidratar el cabello, como el de jojoba o coco. Se masajea el cabello y se deja actuar para lavar a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *