Cómo organizar una original boda campestre

Hoy en día hay muchas ideas e inspiraciones para celebrar una boda al gusto de cada persona. No hay que hacer una boda tradicional igual a todas las demás, sino que podemos idear algo diferente y especial. Están muy de moda las bodas que se celebran en un entorno natural, con toques vintage y un ambiente desenfadado.

Si te gustaría celebrar una bella boda campestre, entonces sigue estos consejos, ya que puedes crear una boda muy bonita y especial. Eso sí, debemos elegir bien los elementos, el lugar y los pequeños detalles para que todo cuente con cierta armonía en cuanto al estilo.

La ceremonia campestre

La ceremonia de la boda es el primer lugar de contacto, por lo que debe ser igual de original que el resto de la boda. En el caso de las bodas campestres suele realizarse al aire libre. Siempre hay que tener en cuenta el clima, ya que en caso de que lluvia se debe poder trasladar a algún sitio cubierto o bien utilizar una bonita carpa que no desluzca la ceremonia. Estas bodas campestres suelen hacerse con sillas de madera de estilo vintage y en algunos casos incluso se han utilizado balas de paja con telas encima para que sea cómodo sentarse, al más puro estilo campestre.

La decoración de las mesas

Las mesas para celebrar la boda deben ser decoradas con un estilo normalmente vintage y romántico, en el que veremos desde flores del campo a tela de arpillera para las servilletas, centros de mesa con velas e ideas como sillas de bambú o de mimbre. Los tonos siempre deben ser naturales, desde el beige al blanco, añadiendo colorido con las flores.

Photocall de boda campestre

No hay que olvidar la parte de la fiesta en la que todo el mundo desea tener un recuerdo, por lo que hay que crear un divertido photocall con temática campestre. Una bicicleta vintage, macetas con flores típicas del campo, regaderas antiguas, balas de paja y jaulas vintage con flores dentro son buenas ideas. También se pueden utilizar algunos palets de madera para hacer asientos o el fondo del photocall, para un ambiente informal y divertido. Se pueden pintar de blanco o en tonos pastel, adecuados al estilo vintage.

Pequeños detalles

En todas las bodas hay que tener en cuenta también los pequeños detalles decorativos, pues son estos los que van a crear el ambiente especial. La decoración de las mesas o la ceremonia son elementos clave, pero lo cierto es que todo debe ir acompañado de los mejore detalles decorativos para hacer de la boda algo inolvidable y especial. En este sentido se pueden hacer muchas cosas. En una boda campestre hay que elegir flores de campo para decorar cada rincón. Los elementos vintage son bienvenidos, como una regadera antigua, cubos de lata, botellas de cristal recicladas y detalles de puntilla blanca. Todo esto añadirá el toque romántico y campestre a cada rincón. Se pueden hacer cosas especiales para sorprender a los invitados, como lo de las botellas con flores colgadas en algún árbol.

Mesa dulce campestre

Hoy en día son muy habituales las mesas dulces. Después de la ceremonia y la comida se acude a la mesa dulce en busca del postre, que es además en donde se presentará la bonita tarta de bodas. Estas mesas se decoran en el mismo estilo de la temática de la boda y se intenta utilizar un colorido que combine bien entre sí. En este caso han usado una jaula vintage y cajas de madera antiguas para crear el ambiente campestre.

Iluminación en la boda campestre

Si la boda es de tarde o sabemos que se hará de noche durante la fiesta, siempre tenemos que pensar en la iluminación. Desde las velas, que crean un ambiente romántico, hasta los farolillos o las guirnaldas de luces pueden ser una buena idea para darle un buen ambiente a la boda por la noche.


Categorías

Bodas, Lifestyle

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.