¿Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños?

Mañana en la madrugada será la noche más esperada para todos los pequeños del mundo puesto que es la noche de Halloween. Esta festividad es muy ansiada por los niños y también por los adultos ya que es una noche llena de diversión, sustos y magia.

Una fiesta para niños no es tan fácil de organizar, hay que tener las ideas bien organizadas para que esta se convierta en la más recordada. Además, hacer una fiesta de Halloween con niños conlleva mucha responsabilidad y no se nos puede olvidar nada, así que os damos algunas ideas a seguir para que tengáis todo preparado para mañana.

A veces, las mamás pensamos que realizar una fiesta como esta para niños tan pequeños puede ser algo peligroso pero, todo lo contrario, los bebés también tienen que divertirse con los demás niños de su edad incluso con sus hermanos mayores, así que pon a prueba tu creatividad y paciencia para pasar una noche de brujas de lo más divertida.

Imprescindibles para la fiesta

Elegir un buen disfraz

Para una noche de difuntos siempre hace falta un buen disfraz para poder asustar a todos los miembros de la fiesta y, también, a los caminantes de la calle. Hoy en día hay muchas tiendas en las que se venden disfraces, tanto físicas como online para elegir así el disfraz que más te guste y que sea original. Aunque también lo podéis hacer vosotras mismas con materiales comunes y corrientes de andar por casa, como por ejemplo, una tela blanca vieja para hacer un fantasma.

Este debe ser cómodo y transpirable para los pequeños, así no se sofocarán a la hora de jugar por casa o correr por las calles. Sin embargo, para los bebés existen unos mamelucos muy fáciles de poner y cómodos que pueden servir a modo de disfraz, y con tan sólo unos pequeños detalles como un gorrito de bruja ya estará listo para divertirse. Ojo, recordar que no puede llevar detalles pequeños con los que el niño pueda atragantarse.

Fiesta de halloween para niños

Hacer invitaciones originales de halloween

Obviamente, si quieres que a tu fiesta vaya gente lo más recomendable es hacer unas divertiras y originales invitaciones acordes a esta festividad. En cualquier tienda podéis encontrar también pequeñas tarjetas con motivos y detalles de halloween para facilitar el proceso. Recordar que es importante que quede claro la hora y el lugar exacto de la celebración.

Decorar la casa

Para dar un toque fantasmagórico y de terror no sólo basta con disfrazarse, también el hogar debe de estar acorde con la noche que se presenta. Así decorar con brujas, gatos negros, fantasmas, telarañas, etc, le dará el miedo necesario a tu casa para crear un ambiente terrorífico.

Menaje para la fiesta

Es frecuente utilizar vasos, platos y cubertería de plástico, así como servilletas, en toda fiesta infantil. Por ello, para amenizar más el momento, podéis comprar todo tipo de este material en cualquier tienda para así dar un estilo muy original a esta noche de terror.

Menú terrorífico

Fiesta de halloween para niños

En toda fiesta infantil hace falta una buena merienda o cena para que los niños puedan comer a la vez que divertirse, pero esta comida debe también estar acorde con el tema de terror que se viene siguiendo, así que por internet podéis buscar recetas de halloween de todo tipo.

Chuches para los visitantes

En Halloween es frecuente que los niños vayan de casa en casa pidiendo chuches a cambio de no asustarte, es lo que se conoce como trick-or-treat (truco/dulce o trato). De esta manera, es recomendable que pongáis en la entrada una especie de caldero enorme de bruja o una gran calabaza gigante llena de todo tipo de chucherías: chocolatinas, gominolas, piruletas, etc.

Fotos para recordar

Toda fiesta necesita de una cámara de fotos o un teléfono móvil de calidad para poder realizar un sinfín de fotografías para que así, dentro de unos pocos años, podáis recordar en familia esas fiestas infantiles, así vuestro hijo podrá verse disfrazado cuando pequeño.

Juegos

Si vuestra fiesta se celebra en casa hay que tener bien organizados a los niños para que no se separen del grupo y así no hagan travesuras por su cuenta. De esta forma, el juego, la música, el baile y las manualidades son una buena idea para realizar actividades en común con todos ellos. Así os dejamos alguna serie de juegos para que los tengáis preparados para mañana.

  1. Tejer una telaraña – Este juego se debe realizar por parejas. Uno se coloca delante del otro y se les da una bobina de lana, cuando se diga ya, empiezan a enrollarse lana en su cuerpo y a pasarsela a su compañero. El juego termina quien acabe con la bobina.
  2. Concurso de disfraces – Como todos los niños irán disfrazados es una buena idea organizar una pasarelas para que todos luzcan su disfraz y así dar un premio a los 3 primeros puestos del más bonito.
  3. Cazafantasmas – Se inflará un globo de color blanco y los niños se sentarán en círculo. Cuando comience la música, estos se pasarán el globo uno tras uno y cuando pare la música, el niño que tenga el globo quedará eliminado del juego.

Fiesta de halloween para niños

Películas, baile y música

Otra opción para la noche de halloween es hacer una sesión de cine de terror en casa, acorde con la edad de los pequeños. Podéis verlos en familia como también con los vecinos o amigos más íntimos, para así asegurar una noche terrorífica y excelente.

Algunas películas que podéis ver son: Frankenweenie, Monster House, Paranorman, Hotel transilvania, El extraño mundo de Jack, etc. Todas las películas infantiles que se os ocurra para crear un ambiente terrorífica en el salón de casa.

Manualidades

Sin embargo, si todo esto no os convence porque tenéis un bebé muy pequeño para ir a fiestas y demás, también podéis celebrar esta festividad de los difuntos realizando muchas actividades acorde con la misma. En Internet podéis conseguir muchos tipos de manualidades para niños: murciélagos con rollos de papel, bolsitas de chuches para regalar, fantasmas con gasas, cabeza de monstruo con papel de periódico, etc.

Fiesta de halloween para niños


Categorías

Ocio infantil

Ale Jimenez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Colaboro en algunos blogs de AB relacionados con mis dos grandes pasiones, la cocina y los niños. No soy... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alicia Jaramillo dijo

    Me encantan las fiestas de Halloween, lo que me preocupa un poco es mi disfraz para este año. Estuve revisando en este artículo algunas opciones de disfraz para mujer , no me he decidido, pero espero que con la elección final sorprenda a todos mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *