Cómo organizar una escapada de fin de semana en poco tiempo

Organizar una escapada

Si tienes poco tiempo para organizar una escapada próxima, te damos algunos consejos. No siempre las cosas que más se planean son las que salen mejor, ya que en ocasiones improvisar y hacer cosas espontáneas es lo que le da mucho más interés a todo. Así que si tienes poco tiempo para organizar una escapada y darle una sorpresa a alguien te damos algunos consejos.

Las escapadas de fin de semana pueden ser una forma de disfrutar de pequeños viajes cuando no tenemos vacaciones. Así podremos ver algunos lugares de interés cercanos y aprovechar mejor el fin de semana. Toma nota de algunos consejos para organizar mejor tus escapadas.

Haz una lista de destinos cercanos

Escapada

Si tenemos una lista de posibles destinos que nos gusten nos será mucho más fácil tener ideas rápidas para organizar el fin de semana en poco tiempo. Busca recomendaciones de lugares, ciudades o pequeños pueblos que puedan resultar de interés y anótalos para tenerlos siempre a mano. De esta forma podrás descubrir lugares cercanos. Si te atreves a hacer una escapada un poco más alejada, siempre puedes buscar vuelos, aunque es más difícil encontrarlos para tan pocos días. Cuando tengas tiempo también puedes hacer listas con los destinos y lo que tienen por ver, de esta forma te ahorrarás esa búsqueda de información posterior.

Sé flexible

A la hora de organizar los viajes y escapadas con poco tiempo siempre debemos ser flexibles. Esto es algo fundamental porque con poco margen puede que los destinos que busquemos no tengan alojamiento a buen precio o que resulten demasiado caros, por lo que tendremos que buscar otras opciones. Siempre puedes bucear en la web en busca de ofertas de última hora. Así podrás descubrir nuevos rincones a muy buen precio. Pero para ello debes tener una mente abierta a la hora de descubrir rincones.

Elige destinos cercanos

Los destinos cercanos nos permiten llegar a ellos utilizando el coche, sin tener que coger un avión, en el cual podemos perder demasiado tiempo. También podemos ver algunos destinos a los que se puede llegar en tren o autobús. Si son cercanos podremos acortar el tiempo de desplazamiento para aprovecharlo en disfrutar de la escapada.

Aprovecha la temporada baja

Escapadas

Si quieres hacer escapadas a buen precio a algunos destinos siempre puedes aprovechar la temporada baja. El verano en lugares como las Islas Canarias puede resultar caro, pero si buscas una escapada corta en noviembre podrás disfrutar de los mejores precios posibles.

Ten lista la maleta en poco tiempo

Hacer la maleta a veces nos puede llevar más tiempo del que deseamos. Si queremos hacer una escapada rápida no debemos demorarnos en este trámite. Las cosas fundamentales deben estar anotadas en una lista fija que tengamos a mano. De esta forma podremos ver si llevamos todo lo imprescindible, como por ejemplo los artículos de aseo o el cargador del móvil. En cuanto a la ropa, como es una escapada pequeña, podemos añadir lo imprescindible para un par de días. Hacer una maleta para una escapada pequeña es algo sencillo.

Haz una lista de alojamientos posibles

Si te gustan determinados destinos cercanos también puedes guardar los alojamientos en páginas como Booking. De esta forma los tendrás a mano siempre que desees desplazarte. Es bueno tener varias opciones en el mismo destino para así buscar la que resulta mucho más rentable en cada momento. Pero de esta forma tendremos ideas a las que acudir a la hora de organizar una escapada con poco tiempo. En definitiva todo es cuestión  de organización y de anticiparse un poco a estas escapadas. ¿Qué otras ideas tenéis para organizar una escapada de fin de semana?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.