Cómo organizar una cocina pequeña

decorar cocinas pequeñas

Si pensamos que una cocina pequeña no tiene también oportunidades, estamos equivocados. Porque solamente tendremos que encontrar esas ideas que vayan acorde con ella. De manera que se nos quede todo bien organizado, que es lo que queremos buscar.

Es por ello que hoy te presentamos una serie de ideas organizativas. Para que compruebas que tu cocina pequeña tiene más potencial de que pensabas. Ideas prácticas y muy sencillas de poder llevar a cabo. A partir de ahora verás cómo tu cocina se convierte en otra diferente.

Alacenas estrechas y más altas

No siempre es sencillo aprovechar una cocina pequeña, por lo que tenemos que recurrir a ciertas técnicas que nos permitan jugar con todos sus rincones. Para ello, nos quedamos con una de las mejores ideas que vamos a encontrar. Las alacenas o los muebles que vayas a colocar a mayores, siempre es mejor que sean estrechos pero altos. De modo que podamos aprovechar todos los centímetros posibles. Para ello, esos huecos más altos en ellos, los aprovechamos para colocar esos utensilios que no solemos usar con demasiada frecuencia. Dejando siempre los inferiores para los que sí usamos cada día.

elementos decorativos en cocinas

Barras o estanterías sobre el fregadero

Sobre el fregadero es una buena idea, pero si no tienes espacio en esta zona, porque cuentes con una ventana, entonces siempre puedes aprovechar otra parte de la pared. Lo bueno de ello, es que podremos colocar una barra o bien una sencilla estantería. Sobre ella los utensilios que más ocupan cada vez que los guardamos, como pueden ser las espumaderas o el cucharón y demás. Los puedes tener bien organizados en un lugar como el mencionado.

Organizando los utensilios

Como hemos mencionado, es cierto que todo aquello que usamos con frecuencia como son las sartenes o las ollas siempre tienen que estar lo más próximas al lugar donde cocinamos. Más que nada porque así no daremos varias vueltas hasta encontrarlas. Mientras que ese apartado que funciona como despensa, es mejor situarlo cerca de la nevera. Del mismo modo, los platos y vasos, también debemos tenerlos en la parte cercana a donde cocinamos. Aunque es cierto que al hablar de una cocina pequeña, tampoco es que tengamos sitio para que estén demasiado separados.

Organiza también la encimera en tu cocina pequeña

Quizás no cuentes con muchos metros de la misma, pero por eso mismo, deben estar bien despejados. Más que nada porque veremos cómo parece que se amplían de manera visual. Además, al contar con una zona libre, será mucho más sencillo el poder trabajar. Eso sí, siempre puedes mantener algún que otro elemento decorativo. Alguna pequeña planta o bien, las cestas con la fruta fresca. Pero el resto, sobra y lo sabemos muy bien.

cocinas pequeñas

Armarios con cristales

Es cierto que muchos optamos por decorar la cocina con unas alacenas o armarios que lleven las puertas de madera. Por lo que no dejan pasar la luz al interior, ni se ve lo que ahí dentro se cuece. Pero por otro lado, también se aconseja el poder contar con algún que otro mueble que lleve cristales en su parte frontal. Ya que de este modo la luz será más intensa, reflejará mucho mejor y se verá la zona más luminosa. Como bien sabemos cuando se trata de una zona reducida siempre es mejor que la luz fluya de una manera más intensa.

Frascos de cristal

Siempre son prácticos, se mire por dónde se mire. Porque como hablamos de aprovechar el espacio con baldas o estanterías, en ellas también podemos colocar frascos grandes de cristal con legumbres o bien otros alimentos que necesiten estar alejados del frío. Es una manera decorativa de lo más original mientras seguimos organizando la cocina, que nunca viene nada mal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.