Cómo organizar una boda

Boda

La organización de una boda es algo complicado, sobre todo si vamos a hacer una boda por todo lo grande. Antes de comenzar puede parecer un trabajo imposible y arduo, pero lo cierto es que si uno se organiza es posible cumplir plazos y tenerlo todo bien preparado para ese día.

Os vamos a dar algunos consejos sencillos para organizar una boda. Esta tarea es difícil y larga, sobre todo si deseamos una boda por todo lo alto, pero si somos meticulosos a la hora de hacer las cosas conseguiremos que todos los detalles sean perfectos y que en definitiva ese día sea muy especial.

Establece un día

Una de las cosas más importantes que se debe hacer para organizar una boda es establecer el día exacto en el que la haremos. Desde luego debemos hacerlo con antelación de al menos año y medio para asegurarnos de que los lugares en los que se desea celebrar la boda están libres. Si no se hace en la temporada de verano o primavera será sin duda más fácil conseguir espacio libre en estos sitios. Una vez establecido el día nos dará una fecha para hacer un planning.

Define tu presupuesto y los invitados

La cantidad de invitados tiene mucho que ver con el presupuesto y con toda la boda, ya que escogeremos espacios más grandes o más pequeños. Hay que dejar cerrada la lista de invitados y es importante saber más o menos la gente que puede fallar y la que no para tener una idea aproximada de cómo debe ser la boda.

Una forma de hacer la lista es que cada uno haga la lista larga con todos los que piensa que deberían ir para después reducirla con los que queremos que estén realmente en ese día. Es decir, debemos reducirla si queremos que sea más íntima. Pero eso es una decisión para cada persona.

Pedir presupuestos

Vestido de boda

Dependiendo de nuestro presupuesto tendremos que ceñirnos a unas cifras, que será una de las partes más difíciles. Tenemos que pedir presupuesto para todo, haciendo de nuevo una lista. Es decir, debemos hacer una lista con los presupuestos para las flores, para el cátering, para el lugar en el que se lleve a cabo la boda, el fotógrafo, el que hace los vídeos y los decoradores. Viendo todo lo que tenemos podremos ir eligiendo en cada lista lo que nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto.

Haz un moodboard para tu boda

Aunque elijamos un espacio, unos decoradores y unos floristas para la boda, siempre será nuestra boda, por lo que podremos darles nuestro toque personal. Sin duda un moodboard nos puede ayudar. Se trata de un tablero en el que expresemos nuestros gustos e ideas, recogiendo inspiraciones en la web sobre otras bodas. Así podremos darle una idea clara de lo que deseamos al wedding planner, a los decoradores y los floristas, haciendo que todo pueda resultar coherente el día de nuestra boda.

El vestido

Esta es una parte muy importante de las bodas, y es que el vestido debe buscarse con suficiente antelación para poder hacer pruebas y modificarlo. A veces hay que realizar algunos retoques y para ello debemos tener tiempo. Tómate el tiempo necesario para inspirarte y poder ver las opciones disponibles en vestidos dentro de tu propio presupuesto.

Las invitaciones

Invitaciones de boda

Unos seis meses antes de la boda deben imprimirse las invitaciones y también deben enviarse o darse en persona. Si vamos a darlas en persona a algunos familiares y amigos debemos también hacerlas con la antelación necesaria. En la actualidad se pueden encargar online, ya que hay muchas opciones disponibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.