Cómo organizar un viaje en coche

Viajes en coche

Los viajes en coche pueden llegar a ser una gran experiencia, puesto que vemos los lugares de otra forma, con mucha más libertad a la hora de hacer nuestro itinerario. Si estás pensando en hacer un viaje distinto, te recomendamos coger el coche y disfrutar de unos días de viaje por carretera.

Organizar un viaje en coche es un buen plan, porque tiene estupendas ventajas. No obstante, debemos tener bien organizado el viaje para evitar problemas, ya que pueden surgir inconvenientes y como cualquier otro viaje se debe tener todo previsto.

Busca una buena ruta

Si utilizamos el GPS corremos el riesgo de que nos lleve por el camino más corto, pero no el mejor. Es bueno estudiar las rutas y posibles rutas alternativas. Además, tenemos que saber si son vías de pago o por las que se puede circular libremente. Esto nos ahorrará muchos problemas y también tiempo porque ya tendremos decidida la ruta y nos será fácil llegar a cada lugar si la hemos estudiado previamente.

Lleva el coche al taller

Viajar en coche

Antes de salir debemos hacer un chequeo al coche para evitar problemas. Debemos ir al taller para mirar el estado de las ruedas, de los líquidos y en general del funcionamiento del coche, ya que en los viajes largos pueden surgir problemas. De esta forma evitaremos tener que buscar talleres o perder tiempo en reparaciones.

Prepara tu equipaje

Hay que preparar el equipaje dependiendo de en dónde vayamos a viajar. Si vamos a tener el alojamiento en hoteles podremos llevar menos cosas, pues ya nos ofrecerán toallas, secador y otros detalles de los que podemos prescindir. Si por el contrario nos vamos a lugares como un camping tendremos que llevar más cosas, como la tienda de campaña o el saco de dormir. Como en cualquier otro viaje es una buena idea hacer una lista para no olvidarse de nada.

Busca platos típicos

Cocina típica

Si vamos a viajar en coche, tendremos que parar a comer. Nos pasaremos el día de un lado a otro por lo que es habitual que nos pasemos tiempo buscando algún lugar en el que comer bien. En la web es posible encontrar muchas opiniones acerca de los lugares en los que se come bien. No obstante, otra opción que tenemos es preguntar a los lugareños el mejor lugar para comer si se trata de un pueblo pequeño.

El alojamiento

Alojamiento

Al viajar en coche puede que los horarios no sean exactos a la hora de llegar a los sitios. Es por eso que quizás debamos tener algunas alternativas a la hora de buscar alojamiento. Se pueden guardar posibles alojamientos o también reservar si estamos seguros de llevar un itinerario fijo. Es mejor pensar en dejar tiempo de sobra por si hacemos paradas imprevistas. Así no tendremos problemas a la hora de llegar a los lugares en los que tenemos que dormir.

Google Maps

Debes ser un experto en utilizar Google Maps porque te puede ayudar mucho. En esta aplicación se pueden ver los mapas, coger el camino más corto, nos va guiando pero tiene muchas más funciones. Una de ellas por ejemplo consiste en mostrarnos las gasolineras más cercanas, algo muy importante para no quedarnos tirados sin combustible.

Reúne buena música

Durante los viajes se habla mucho, pero también hay que llevar un buen acompañamiento. Reúne buena música en un dispositivo para tener entretenimiento a la hora de conducir. Si eliges bien la música el viaje se hace menos tedioso y sin duda nos animaremos mucho más.

Disfruta de cada paso

En un viaje en coche veremos rincones y pueblos en los que no pararíamos si fuésemos en avión. Es por eso que son viajes muy especiales. De este modo, podemos encontrar rincones especiales en los que parar y disfrutar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.