¿Cómo organizar un baby shower?

Hace unas semanas les comentabamos acerca de esta nueva tendencia en reuniones de mujeres para celebrar la llegada del bebé y también agasajar con regalos, diversión y masitas a la futura mamá: el “baby shower” como le dicen en Estados Unidos, “fiesta de pañales” como le dicen en Argentina o “ducha del bebé” como se lo llama en México.

Pero organizar un baby shower no es nada fácil. Así como la organización de cualquier fiesta, desde un cumpleaños hasta una boda, tiene diferentes puntos que no debes olvidarte.

En MujeresconEstilo.com estamos para ayudarte. Si eres la madre que lo organiza o sos la amiga de la mama que quiere darle una gran sorpresa organizandole este baby shower, entonces no te pierdas lo que a continuación sigue…

Cosas por hacer:

  • Establece la fecha y la hora. La mayoría de los baby showers se llevan a cabo antes de que el bebé nazca. No lo hagas demasiado pronto, ya que parte de la diversión es jugar con la futura mamá, verle su vientre y compartir su experiencia durante el embarazo. En general los baby showers se realizan hacia el final del embarazo.
  • Confecciona la lista de invitados. Si eres alguien cercano a los futuros papás, tendrás una idea general de a quién ellos desearían invitar. Consulta con los invitados de honor o con los mismos protagonistas sobre a quién invitar y a quién no. Puede ser fuente de problemas el hecho de dejar gente afuera o incluir personas que los protagonistas no desean incluir.
  • Establece un presupuesto. ¿Cuánto gastarás, entre quienes se repartirán los gastos? Esto es muy importante, porque de este dato puede depender el tipo de evento que decidas realizar. Si tu presupuesto es limitado, puedes pedirle a cada uno de los asistentes que contribuya con algo de comer y beber.
  • ¿Con o sin hombres? La mayoría de los showers se realizan solo entre mujeres pero son cada vez más frecuentes las fiestas que incluyen a los hombres también. Más que nada la decisión depende del tipo de fiesta que desees organizar, la cantidad de invitados y el deseo de los futuros papás.
  • ¿Sorpresa? Con respecto a organizar una fiesta sorpresa, piénsalo dos veces antes de decidirte. Sin bien es muy lindo y divertido el momento en que el protagonista descubre la sorpresa y todos los preparativos secretos en torno a ella, no a todo el mundo le gustan las sorpresas y pueden sentirse incómodos. Además, si incluyes a los futuros padres en parte de la organización, será más fácil obtener el resultado deseado y asegurarse que nadie quede afuera de la fiesta.
  • Las invitaciones. Envía las invitaciones con tiempo pero no demasiado pronto. Un par de semanas antes es suficiente. Siempre incluye la información sobre si se trata del primer bebé, del segundo o del tercero y el sexo del bebé en el caso de que esa información esté disponible. Eso facilitará la elección de regalos.
  • La comida. ¿Será un desayuno, brunch, almuerzo, té o cena? Reserva el servicio de catering acorde a la fiesta, si estás pensando en utilizar uno o comienza a distribuir tareas entre los organizadores. Saber delegar puede ser la clave de tu salvación.
  • Piensa en las decoraciones. Puede ser desde cosas temáticas relacionadas con bebés, ositos, el color de niña o de varón, etc. Incluye detalles como aceites aromatizantes, velas y música de fondo, si el lugar te lo permite.

Antes de elegir un tema debes analizar la lista de invitados, el número de personas que asistirán e incluso su estilo y personalidad. Por ejemplo, si se trata de un gran número de invitados, quizás prefieras evitar temas muy íntimos o personales. Si es que los padres ya lo saben, lo más común es utilizar el tema del sexo del bebé y el color azul o rosa como motivo principal, pero hay muchas ideas más.

Un día pensado para la futura mamá. El bebé dentro de muy poco concentrará toda la atención de sus padres y seres queridos. Entonces, ¿por qué no organizar una fiesta para que mamá disfrute? Un masaje en los pies durante la fiesta o regalos pensados para la mamá siempre serán bienvenidos. Puedes incluir órdenes de comida para llevar a la casa, salidas al cine, o un certificado para un servicio de manicura.

¿Una ideita?

Los pañales pueden ser el tema del baby shower: invitaciones y decoraciones, todo lleno de pañales por todos lados. En la invitación, enfatiza que trayendo un paquete de pañales podrás participar de un sorteo de una importante canasta. Organiza una imponente canasta con vinos, quesos, salchichas, una de esas que a todo el mundo le gustaría tener. Para participar cada invitado deberá entregar un paquete de pañales. Luego de realizado el sorteo, la futura mamá estará agradecida porque no comprará pañales durante los primeros meses de su bebé.

Vía: Univisión


Categorías

Madres

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Erika dijo

    Quisiera por favor su ayuda, quiero organizar una sorpresa para la mama, una entrada de un mimo que le lleve el regalo del esposo, pero quisiera tener un poco mas de idea para que salga mejor, q me podrian aconsejar?

  2.   liliana pachon dijo

    buenas tardes, me gustaria saber si ustedes nos pueden organizar todo el baby shower, la verdad nos gustaria estar relajadas ese dia y que otra persona se encargara de todo, por favor me cuenta que tan posible es ????
    gracias, liliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.