Cómo organizar la mesa principal de una boda

Mesa principal

Hay toda una serie de rituales a la hora de organizar dónde se sentarán los invitados durante la boda. Al menos esto sucede en las bodas más tradicionales donde los novios gustan de seguir los pasos al pie de la letra.

En otros casos, los más informales, no hay lineamientos a seguir a excepción del instinto y el gusto personal que permite mayor flexibilidad y hasta la posibilidad de que cada invitado se siente donde tiene ganas.

Pero si se trata de organizar las mesas, lo más importante es partir de la mesa principal, la que debe lucirse pues es el lugar en el que sentarán el novio y la novia. La tradición indica que ella se sienta a la derecha de él y que la mesa debe capturar la atención y así es como es posible optar por una mesa de mayor tamaño, una que esté en el centro o bien una que esté algo elevada.

¿Quiénes los acompañarán? Es común que estos asientos estén reservados a los padres aunque también es clásico que la dama de honor esté allí sentada al lado del novio y del padrino de la novia, que está al lado de la novia. Los padrinos de boda también pueden estar presentes en la mesa y lo mismo el padrino del novio, que incluso puede estar a su lado. Teniendo en cuenta que en algunas bodas hay muchas damas de honor y padrinos también es posible ubicarlos en otra mesa para dejar la mesa principal a la familia.

En este último caso, los novios se sientan juntos en el centro de la mesa mientras que los padres de cada uno de los novios se sientan a un lado de ellos. Los hermanos también pueden integrar la mesa sentándose al lado de sus respectivos padres y también es común que los abuelos y otros familiares cercanos estén presentes. Aún en los casos de padres divorciados, ambos deben estar presentes en la mesa principal por lo que será bueno limar asperezas para así no arruinar la boda de sus hijos.

Más información – Ideas para decorar las mesas de invitados.

Foto – Wedding elation


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *