Cómo organizar juguetes en espacios pequeños

como organizar juguetes en espacios pequeños

¿Quieres saber cómo organizar juguetes en espacios pequeños? Pues te dejamos con una serie de ideas que te van a encantar. Porque sabemos que no es muy sencillo cuando tenemos una habitación pequeña y muchos juguetes a nuestro alrededor. Sí, es cierto que los muebles de siempre nos ayudarán pero también tenemos que echar mano de nuevas opciones.

Tanto es así que las paredes también cobran un protagonismo especial. Tenemos que encontrar sitio de dónde sea pero siempre que quede todo bien organizado y totalmente recogido. Así, nuestros peques pueden jugar teniendo todo visible y eligiendo lo que más les guste en cada momento. Mientras que tú estarás feliz de ver que todo tiene su sitio.

Cajas de almacenamiento bajo la cama para organizar juguetes en espacios pequeños

cajas almacenamiento bajo la cama

Una de las ideas más básicas pero tambien eficientes es esta. Porque se trata de aprovechar el bajo de la cama para colocar una serie de cajas y que quepan los juguetes. Según el espacio que tengas, así podrás conseguir las cajas. Ya que las hay con ruedas y muy planas pero anchas y largas o bien, otras que son un poco más altas. En ellas podrás almacenar todo tipo de objetos y desde luego, no se verán. Por lo que quedarán completamente recogidos y eso es lo que nos gusta. De manera que sabemos dónde están en cada momento pero sin que nuestra vista los divise siempre.

Estanterías de Ikea

almacenamiento de juguetes IKEA

Otra de esas ideas que tampoco pueden faltar es esta. Porque se trata de unas estanterías de Ikea que siempre se trata de las opciones más vendidas. Las tienes para todos los gustos, en cuestión de formas: desde las que se terminan a modo de escaleras como las rectangulares o bien, las que se presentan a modo de librerías. Nos quedamoscon estas últimas porque son más altas que anchas y así, no ocuparán tanto espacio. Todas ellas llevarán unas cajas en las que podrás guardar los juguetes.

Estructura de cama con almacenamiento

estructura de cama con almacenamiento

En lugar de colocar cajas o cajones, nada como apostar por algo ya todo integrado. Sí, parece que los padres echan mano de Ikea para llevar a cabo la habitación de sus sueños y no es para menos. Porque de este modo el espacio que ocupa serán menor. Imagínate contar con una estructura de cama donde en la parte inferior tengas varios espacios para colocar libros o juguetes y todo lo que se te antoje. Sí, podrás colocar cajas para que no se vean o bien, añadir un toque de color y que todo quede bien visible. ¿No te parece una gran idea?

Aprovechando las paredes

juguetes ordenados en pared

Lo habíamos anunciado y es que se trata de una de las mejores maneras para poder aprovechar al máximo el espacio de cada habitación. Esto lo podrás hacer de maneras diferentes: Por un lado, aprovechar la cara posterior de las puertas. Hay una serie de bolsas a modo de organizadores que te ofrecen unas grandes ventajas. Porque en ellas habrá varios espacios donde podrás guardar los peluches o pequeños juguetes.

Pero es que además, y sin tener que gastar demasiado, también puedes colocar unas papeleras a todo color colgadas de la pared. Sí, ellas harán de almacenamiento práctico para poder guardar otros juguetes más amplios. Al colocarlas de manera vertical podrás aprovechar mucho más esos rincones o esas paredes que apenas tenían decoración. Ahora la tendrán y realizando trabajo por partida doble.

Organizar juguetes en espacios pequeños: estantes flotantes en los rincones

estanterías flotantes en la pared

Seguimos aprovechando las paredes y nada mejor que sean los rincones de esta vez. Porque esas esquinas suelen queda un poco en desuso y cuando no tenemos más espacio, entonces echaremos mano de ellas. Se trata de colocar estanterías flotantes que serán perfectas para almacenar todos los libros y que queden visibles. Pero es más, puedes colocar unos ganchos y colgar cestas, lo que hace que también los juguetes vuelvan a tener su espacio. ¡Ahora ya sabes cómo organizar juguetes en espacios pequeños!

Imágenes: Pinterest


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.