Cómo ordenar la despensa de la cocina

Si te gusta cocinar y la zona de la casa en el que más tiempo pasas durante el día es la cocina, es importante que cuentes con una despensa bien ordenada y organizada para poder manejarte perfectamente en dicho espacio de la casa. De esta manera tienes todo a mano y puedes preparar diferentes platos de una manera rápida y eficaz.

Acto seguido voy a darte una serie de consejos que te ayudarán a poder disfrutar de una despensa perfectamente ordenada.

Es verdad que la mayoría de las cocinas no son demasiado grandes y no suelen contar con una despensa en la que poder guardar diferentes alimentos y provisiones. Sin embargo no hay ningún tipo de excusas ya que puedes usar un pequeño rincón de la cocina y crear en el mismo una práctica despensa para poder guardar diferentes productos y alimentos de la cocina. Una excelente opción consiste en usar un armario y equiparlo con cajones y baldas que te ayuden a mantener ordenador los diferentes enseres de la cocina. 

Lo principal a la hora de tener una buena y amplia despensa consiste en mantener cierto orden en la misma ya que de esta manera podrás ahorrar tanto en tiempo como esfuerzo y disfrutar mucho más de la cocina. No hace falta tener un espacio demasiado amplio a la hora de guardar alimentos y otro tipo de provisiones que sean necesarias en la cocina. Busca un lugar de la cocina que sea fresco y pon un pequeño armario para usarlo como despensa.

Al tener la despensa bien organizada podrás encontrar lo que necesites a la primera y te facilitará la tarea a la hora de cocinar y preparar diferentes platos. El buen orden te ayudará a saber lo que tienes en la cocina y lo que te hace falta comprar. En muchas ocasiones se acumulan los productos y a la larga terminan por caducar, lo que supone una pérdida importante de dinero. A la hora de ponerte a ordenar la despensa es importante estructurar bien las zonas, de esta forma es aconsejable el poner los productos que no uses a menudo en la parte superior de la despensa mientras que los que suelas usar de manera habitual debes tenerlos más a mano, por lo que puedes ponerlos en la zona central del armario. En la parte inferior de la despensa puedes poner objetos pesados como es el caso del aceite o del agua y cestas con hortalizas y verduras.

Otra manera de ordenar la despensa bastante práctica consiste en hacerlo por tipos de alimentos, de esta forma puedes disponer de una zona en la que colocar todo lo dulce, en otra la pasta y las legumbres y en otra zona los condimentos o especias. Las estanterías son claves a la hora de usar una despensa ya que te ayudarán a organizar y clasificar los alimentos de una manera clara. Lo más recomendable es el usar armarios que tengas diferentes baldas que se puedan poner y quitar para que puedas ponerlas a la altura que más te convenga y necesites.

Tampoco pueden faltar dentro de la despensa cajas en las que poder poner patatas, verduras y hortalizas. Otro consejo bastante útil y práctico consiste en poner algún botellero en el que guardar diferentes bebidas que suelas consumir de una manera habitual.

Como has podido ver son una serie de consejos bastante prácticos y eficaces que te permitirán sacarle el máximo partido a tu despensa y poder cocinar de una agradable. No dudes en ordenar la despensa de casa y verás como a partir de ahora disfrutas mucho más de la cocina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *