Cómo ondular el pelo

Cómo ondular el pelo

El cabello ondulado es una de las técnicas más solicitadas por todas. Tanto para las que tienen un cabello liso como para las que llevan ondas sin definir. Para todas en general os mostramos unas ideas más que perfectas para descubrir cómo ondular el pelo y conseguir el efecto deseado que necesitamos.

Algunas de las técnicas quizás te suenen un poco pero seguro que otras, te van a sorprender. Puedes optar por todas aquellas que no dañan tu cabello y que evitan el calor. De este modo conseguiremos el cabello ondulado pero al mismo tiempo, el cuidado del mismo. ¿Por cuál de todas ellas vas a comenzar?.

Cómo ondular el pelo con cañitas o pajitas

Te puede sonar un tanto extraño, pero realmente las cañitas con las que tomas tus cócteles favoritos, también pueden servir para ondular tu cabello. Si bien es una técnica que requiere un poco de paciencia, el resultado es asombroso. Te dejará unos rizos bastante densos en tan solo unas horas. Para ello, tendrás que ir tomando finos mechones y enroscarlos alrededor de una cañita. Luego sujetarás los extremos de las mimas con unas horquillas. Recuerda hacerlo con tiempo, ya que tendrás que esperar unas tres o cuatro horas antes de retirar las cañitas y disfrutar de tu peinado.

Ondas en el cabello con una media o calcetín

Aunque te suene un tanto extraño, también podrás saber cómo ondular el pelo con un calcetín. Claro que también podrás usar tanto un pañuelo como una media. Todo servirá para poder ver cómo nuestro cabello se llena de unas suaves ondas. Lo primero que tenemos que hacer es peinarnos bien la melena. Luego, recogeremos todo el cabello en una coleta alta. En dicha coleta añadiremos el calcetín o el pañuelo elegido y lo vamos enroscando hasta conseguir una especie de moño alto.

Ondula tu cabello con unos rulos

Una de las opciones más clásicas es hacer ondas con los rulos. Seguro que si te pones a buscar, encontrarás los que fueron de tu madre o de tu abuela. Siempre había una bolsa con ellos en casa. Sin duda, también es la mejor idea para no estropear demasiado nuestro cabello. Sí, lleva su tiempo, sobre todo a las que tenemos el cabello largo, pero merece bien la pena. Tendrás que ir separando mechones y enroscándolos en cada rulo. Los sujetarás muy bien con horquillas. Es mejor que el cabello esté un poco húmedo y que lo dejes secar por completo con los rulos puestos. Dependiendo de cómo sean, puedes dormir con ellos. Sino, es mejor comenzar temprano y dejarlos unas cuantas horas.

Rulos para el cabello

Cómo rizar el cabello más corto

Si tienes el cabello medio o más corto y te preguntas cómo ondular el pelo, entonces aquí tienes la mejor clave. Por un  lado, contamos con las trenzas. Si el largo de tu cabello te lo permite, puedes intentarlo. Para ello tendrás que recogerlo en un par de trenzas y dormir con ellas. Lo mejor es hacerlas cuando el cabello está húmedo, aunque a la hora de meternos en la cama lo tengamos seco, no desharemos las trenzas hasta el día siguiente.

Cómo ondular cabello medio o corto

Claro que si tu largo de pelo no te alcanza, siempre hay otras opciones. En este caso, puedes pasar a los enrollados. Para ello, tomarás un mechón, lo enroscarás sobre sí mismo y lo ajustarás con horquillas. Así te quedará toda la cabeza con una especie de nudos. Del mismo modo, también es conveniente que lo dejes un tiempo prudente. Más que nada porque así nos estaremos asegurando que realmente conseguiremos el ondulado que queremos. Si es más rizo, siempre tendremos la opción de deshacerlo un poco con los dedos. ¿Cuál es tu técnica favorita?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *