Cómo obtener suficiente vitamina D una vez que comienza el otoño

vitamina D en otoño

Necesitamos la vitamina D en nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque se encarga de regular y de hacer que el organismo funcione como debe. Además de ayudar en el desarrollo tanto muscular como en la salud cardiovascular y hasta promueve la secreción de insulina, entre otros muchos beneficios. La gran mayor parte de la misma la podemos conseguir del sol, pero con la llegada del otoño todo cambia.

Así que, no debes esperar más y sí enterarte de todo lo que puedes hacer para mantener los niveles de esta vitamina donde necesitas, para que tu cuerpo se mantenga siempre vital. Aunque a través de la alimentación sí que podemos mejorar esos niveles pero aún así, siempre hay que seguir otros consejos para disfrutar de una salud óptima.

Consigue vitamina D a través de la alimentación

La alimentación es clave para poder disfrutar de una salud perfecta. Pero en este caso, aunque puedes conseguir mantener unos buenos niveles no siempre son suficientes. Aún así, no puedes descuidarla y por eso, el pescado tiene que ser uno de los platos fundamentales en tu dieta. Dentro del pescado podemos destacar el salmón así como el atún o la caballa y también la trucha. Siguiendo con las proteínas los huevos y sobre todo la yema. Los lácteos como el queso o el yogur también deben tener su espacio. En cuanto a las verduras, debes completar tu plato con zanahorias, pepino o el aguacate sin olvidarnos de la col. Los champiñones son también muy apreciados en los platos y por eso, la buena noticia es que nos aportan una pequeña cantidad de vitamina D. No es demasiada pero siempre es un aporte extra que podemos ir sumando. Entre las carnes, el hígado suele tener una mayor concentración, así como la carne roja. Es cierto que no se debe abusar de ella dentro de una alimentación equilibrada.

alimentos con vitamina D

Suplementos supervisados por el médico

No es que seal realmente necesarios 100% pero siempre servirán como ayuda. Así que, lo mejor es completar nuestra alimentación con ellos. Pero eso sí, siempre es mejor contactar con nuestro médico para que sea él quien nos indique cuál será el más recomendado y la dosis a tomar según cada persona. De manera que así esta ayuda extra nos aportará la cantidad que necesitamos. Es una forma perfecta de poder seguir manteniendo unos buenos niveles de la vitamina sin que suponga un riesgo para la salud.

suplementos vitamina D

Practica algún deporte al aire libre

Es cierto que, una vez que comienza el otoño, salir se convierte en una Odisea. Porque las lluvias, el viento y el frío comienzan a instalarse en nuestras vidas. Pero es cierto que no siempre será así, hay días de todos los colores. Por eso, los que brille el sol, lo mejor es salir a practicar uno de los deportes que más te gusten como caminar, correr o ir en bici. Con un par de horas en el otoño e invierno que nos pongamos al sol, será más que suficiente para recuperar los niveles de vitamina D. La luz solar es el 80% de la vitamina que necesitamos. Sí, aunque nos encanta el sol y el verano, cuando llega el otoño no debemos quedarnos encerrados en casa cuando tengamos un momento libre. Lo mejor es que nos dé la luz y el aire, aunque sea desde la ventana, con eso será suficiente. Aunque como decimos, si prefieres salir y añadir un poco de ejercicio, bienvenido sea.

La falta de la vitamina D puede acarrear serios problemas para la salud. Algunos de los mismos son debilidad, dolores de huesos, aumento de la presión arterial y hasta problemas cardíacos, entre otros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.