Cómo nutrir el cabello en casa

Cómo nutrir el cabello

Necesitamos nutrir el cabello para que éste se vea totalmente saludable. Cuando no sucede así, es normal que nuestro pelo se resienta y tienda a la sequedad. Así es que, si ya tienes de por sí un cabello bastante seco, sabrás bien de qué te estoy hablando. El brillo desaparece y estará más complicado a la hora de peinar.

Pero todo ello está en tus manos el cambiarlo. Bueno, en ellas y también en los trucos y remedios caseros que hoy te proponemos. Una manera más que perfecta de darle un giro a tu melena. De forma que ésta esté mucho más cuidada y que se note en el resultado final. ¿Estás preparada para comenzar la transformación?.

Cómo nutrir el cabello en casa

Si ya todo el año tenemos que estar bien pendientes de los cambios se producen en el cabello, en verano más. El sol o el agua de las playas y piscinas no son buenos aliados para él. Así que, lo que necesitamos es una buena rutina en casa. Simplemente con los ingredientes esenciales, conseguiremos un resultado fantástico. Eso sí, intenta probar el que mejor vaya contigo y tener un poco de paciencia. Son ideas que realmente funcionan y que al mismo tiempo, resultan de lo más económicas. Así que, apúntalas todas, dedícate unos minutos al día y pronto lucirás la melena que tanto buscabas.

Aceites para el cabello

Combinación de aceites para cabello

Uno de los remedios básicos y perfectos para el cabello es el aceite. Sin duda, con solo este ingrediente ya le estaremos dando más nutrición e hidratación. Así es que necesitamos dos cucharadas de aceite de oliva, una cápsula de aceite de jazmín y otras dos cucharadas de acondicionador. Primero mezclarás los aceites y luego, el acondicionador con ellos. Cuando tengas el cabello húmedo, vamos extendiendo la mezcla y la dejaremos reposar unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, tendrás que retirarla con abundante agua templada. Con unas tres veces a la semana, pronto notarás los efectos.

Aloe vera para el cabello

Aloe vera para el cabello

Sin duda, no nos podíamos olvidar de uno de los grandes ingredientes. Ayudará en la hidratación y como tal, evitará que el pelo se encrespe. En este caso, lo mejor es usar el producto de forma natural. Es decir, el que se extrae directamente de las hojas. Con ese gel, iremos empapando la zona de las puntas y lo extenderemos por el resto del cabello. Eso sí, aquí lo dejaremos un poco más de tiempo para que funcione. Con poco más de media hora, será suficiente. Luego, lo retiras lavando el cabello como de costumbre.

Mascarilla de huevo y leche

Sin duda, el huevo y la leche también son otros dos grandes ingredientes para nuestro cabello. Más que nada porque los huevos siempre nos aportarán las proteínas que nuestra melena necesita y combinados con la leche, no puede haber mejor idea. Así que, en este caso es tan sencillo como mezclar un huevo con dos vasos de leche. También necesitamos que la melena esté humedecida. Así, aplicaremos nuestra mezcla y la dejaremos actuar media hora.

Miel para el cabello

Miel para hidratar y proteger

De todos los ingredientes caseros y, casi milagrosos, la miel tenía que estar también. Nutrir el cabello es más sencillo si contamos con ella. En este caso, vamos a necesitar un vaso grande de leche que mezclaremos con medio de miel. Además, a esta combinación le puedes añadir un plátano para hacerla todavía más enriquecida. En este caso, la irás extendiendo por el cabello seco. Lo mejor es que este tratamiento lo hagas con tiempo. Si puedes aguantar una hora con él, mucho mejor. Puedes aprovechar a hacer cosas por casa mientras tanto o a chatear con esa amiga que hace que no ves. Cuanto más tiempo, mucho mejor. Pasado el tiempo, lo retiras con agua tibia. Podrás repetir un par de veces por semana para ver sus grandes efectos.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *