Cómo nos afecta el color de decoración en nuestras emociones

el color de decoración en nuestras emociones

A veces decoramos con diferentes colores más que nada porque nos gustan realmente y por eso, los queremos ver también en nuestros hogares. Pero es que por otra parte, hay que destacar que el color de decoración puede afectar en nuestras emociones. Por eso es básico que también lo tengamos en cuenta a la hora de pintar las paredes o colocar detalles decorativos.

En algunas habitaciones vamos a pasar más tiempo que en otras. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta que, eligiendo los colores correctos conseguiremos que nuestros sentidos estén más relajados de lo que imaginamos. Aunque es cierto que otros muchos colores pueden tener un efecto contrario y alternarnos más de la cuenta.

El color de decoración en nuestras emociones: ¿cómo afecta el verde?

El color verde es uno de los grandes preferidos para cubrir nuestro hogar. Porque se trata de un color más que bonito gracias a la variación de tonalidades. Pero no solo por bonito, sino que tiene un significado que debes tener en cuenta. Por un lado se trata de un color que transmite calma y serenidad así como bienestar o confianza. Seguro que habrás escuchado que el color verde es un color unido a la esperanza y además, a la salud.

Si quieres colores más vivos entonces recuerda que estamos hablando de la tranquilidad pero si optas por los más fríos estos vendrán de la mano de la calma así como de la elegancia. Seguro que tanto unos como otros quedarán perfectos en cada habitación.

colores claros para dormitorio

El color rojo

El color rojo va unido a la pasión y al amor. Por lo que también es una de las mejores opciones para activar la energía. Pero claro, tampoco debemos excedernos porque entonces tanta energía no puede resultar tan positiva como nos imaginamos. Así que, a la hora de integrar este color debemos ser bastante prudentes si no queremos caer en ambientes muy recargados.

El amarillo

Claro que si hablamos de recargar energías, tenemos que mencionar que el color amarillo es sinónimo de felicidad. Es idóneo para estimular la inteligencia. Si estás un poco de decaído, entonces nada como un color como este para animarte. Aunque para el salón sería una gran opción, para los dormitorios no se queda atrás. Ya que será una manera perfecta de estimular los sentidos de los más pequeños.

El color azul

El color azul es uno de los más recomendados para poder decorar las habitaciones. Eso sí, podrás amoldarlo a tus gustos, es decir que puedes elegir la tonalidad que prefieras. Pero todos ellos se asocian con la calma y relajación. De manera que si quieres que tus sentidos se estabilicen, entonces nada como elegir el azul. Conseguirás descansar mucho mejor gracias a que los sentidos se calman, tal y como decimos. Si eliges tonalidades más oscuras, siempre es mejor no cubrir demasiado espacio con ellas y sí dejar que las claras tengan el gran protagonismo.

color azul habitación

El color naranja

Otro de los colores más optimistas es el naranja. Sin duda, además de ser uno de los grandes favoritos por todos para el hogar, tenemos que mencionar que también calman y animan nuestros sentidos. Perfecto para darle más dinamismo a los salones y ni qué decir de los baños o de las habitaciones. Puedes probar añadiendo ciertos detalles pero sin recargar.

El color gris

Es capaz de poder adaptarse a todo tipo de lugares y más, si se combina con el color blanco. Elige un tono perlado porque así conseguirás un estilo mucho más lujoso para tus interiores. Pero recuerda que también es un tono muy frío. Por eso, nada como ayudarle a que sea menos fríos si los combinamos con algún que otro color más cálido. De ahí que siempre es necesario unir dos colores con sus tonos para conseguir un resultado mucho más suave y perfecto a los sentidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.