Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

Para quienes tienen el cabello de color castaño o tonos más oscuros, es bastante frecuente ver que el pelo se les torna con unos indeseables matices dorados después de aplicar el tinte del cabello.

Esto se debe a dos cosas, una es por no aplicar el correcto tono de tinte, o más bien con el matiz adecuado, y por el mismo proceso de aclarado. Afortunadamente es posible remediar este problema y obtener un color natural de manera sencilla.

Por otro lado, hay casos en los que se han observado cómo se han realizado mechas en cabellos teñidos de color rubio, o con colores vivos o fantasía. Dónde los colores han ido perdiendo intensidad o se han ido tornando a tonalidades naranjas. Aquí es cuando debemos reseñar que hay que aplicar un matizador para evitar estar serie de problemas.

Cómo elegir un matizante

Un matizante se puede utilizar en casa o se puede emplear de manera profesional en un centro especializado. Los matizadores sirven para neutralizar los reflejos no deseados y que sumergen después de haber aplicado el uso de tinte en forma de mechas sobre el cabello. El matizando garantiza una neutralidad, pero para ello ha de utilizarse usando las leyes de la colorimetría.

Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

Dentro del círculo cromático encontramos los colores primarios: amarillo, rojo y azul; y los colores secundarios: violeta, verde y naranja. Los colores primarios y secundarios son opuestos entre sí y tienen la capacidad de neutralizar, al contrario. Entonces, vamos a conocer cómo es su forma de actuar:

  • Matizar los colores naranjas. Este tipo de reflejos son muy comunes, sobre todo en cabello rubios o con mechas. Para poder corregirlos y corregir el efecto anaranjado hay que utilizar un matizante con pigmentos cenizas o irisados.
  • Matizar los tonos amarillos o dorados. Para neutralizar estos tonos amarillentos hay que utilizar un tinte con tonos violeta. Para ello hay que escoger reflejos irisados y se utilizará un champú azul para matizarlo.
  • En tonos rojizos. Si quieres quitarte los tonos rojos del tiente el color que mejor lo puede neutralizar es el color verde.

Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

Existen varias formas de lidiar con los matices dorados en el pelo teñido, toma nota:

  • Lava el pelo con un champú y un acondicionador de tinte azul o púrpura, ya que estos tonos ayudan a bajar el dorado y con el tiempo lo neutralizan por completo.
    El emplear un champú purificante también es necesario, porque va quitando los depósitos minerales que se acumulan con el tiempo sobre la fibra capilar.

Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

  • Al momento de comprar el tinte, opta por un color que posea una base azul o violeta para poder apagar el dorado que tienes en el cabello. Es importante dejar el tiempo de exposición que se especifica en el envase y no menos.
  • Puedes aplicar un tonalizador semi-permanente para quitar el matiz dorado sobre las raíces y mechones de cabello, el tema con este producto es que debes repetir la aplicación cada tanto para mantener el tono.
  • Una solución puede ser volver a tu color natural o uno más oscuro del que te has hecho, siempre optando por un tinte con base azul o violeta.
  • Coloca un filtro en el depósito de agua de la ducha con el fin de filtrar el cloro y los depósitos de metales del agua de la red, que son responsables de reflejos cobrizos en el pelo.

Cómo matizar el pelo con tinte

En muchas de las ocasiones, al haber aplicado el tinte, no ha adquirido la coloración que deseábamos. En este caso se puede aplicar un matizador. Incluso el cabello teñido muchas veces necesita de este producto para poder neutralizarlo cada mes. Incluso si no tienes canas, no debes utilizar un tinte cada mes, por lo que solo necesitarás de un matizador para devolver este color y brillo.

Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

  • Para realizar este efecto matizador utilizaremos un baño de color o tinte, y unos guantes.
  • Preparamos el baño a color siguiendo las instrucciones por cada fabricante.
  • Después humedecemos, peinamos el cabello y lo dividimos en cuatro partes.
  • Comienza aplicar el color sobre el cabello y sobre cada sección que habíamos separado.
  • Dejar actuar el tinte, sobre unos 25 minutos aproximadamente.
  • Después aclara con agua tibia y lava el cabello con tu champú habitual.

Matizar el pelo cuando se lleva mechas

Con la aplicación de mechas a lo largo de los meses, unas por encima de otras, puede ocurrir que la mezcla de ellas puede llegar a presentar en algunas zonas, tonos anaranjados o incluso verdosos. En este caso hay que utilizar un tinte matizador para quitar este tono indeseado.

  • Utilizaremos el tinte matizador y unos guantes.
  • Prepara el producto siguiendo las instrucciones.
  • Humedece el cabello y desenrédalo.
  • Divide el cabello en cuatro secciones y comienza a aplicar el matizador por cada sección.
  • Para un tono rubio claro y con el deseo de eliminar el reflejo indeseado, se ha de utilizar el matizador tan solo 5 minutos. Para un cabello mucho más oscuro, hay que dejarlo reposar unos 10 minutos aproximadamente. No obstante, analiza los tiempos de tratamiento dependiendo de cada fabricante.
  • Después retira el producto con agua tibia o mejor con agua fría. Después utiliza el champú habitual y aplica un producto para hidratar el cabello.

Utilización de champús para matizar el cabello

Este tipo de producto es mucho más cómodo ya que se trata de un producto matizante que se utiliza a modo de champú, espuma o mascarilla. Su misión es reavivar el color al cabello como devolverle el brillo. Es ideal para tonos muy vivos como rojos, cobrizos o violetas, o para eliminar el tono amarillo de las mechas platinas.

Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

  • Hay que realizar un lavado con el champú habitual.
  • Después hay que aplicar el champú matizando, como si se aplica un champú tradicional. Masajea suavemente el cabello y haz que incida entre los medios y puntas.
  • Dejar actuar unos 5 minutos.
  • Aclara con agua, al ser posible fría, ya que el calor puede modificar el efecto del producto. Además, el frío sella la cutícula y hace que el color permanezca por mayor tiempo.
  • Después, aplica un acondicionador en spray, ya que los tradicionales pueden contener productos grasos que arrastren el color.
  • Puedes aplicar este producto cada semana o dos semanas para que el color del pelo no pierda intensidad.

El uso de tintes y champús matizantes son una opción muy necesaria para que los colores no se tornen a los colores no deseados. Pero, hay que tener cuidado con su uso, ya que una sobrecarga de este producto puede crear el efecto contrario. Hay casos en los que su utilización no comedida puede derivar a querer lucir un color cobrizo a un tono opaco o grisáceo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.