Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

matiz dorado pelo

Para quienes tienen el cabello de color castaño o tonos más oscuros, es bastante frecuente ver que el pelo se les torna con unos indeseables matices dorados después de aplicar el tinte del cabello.

Esto se debe a dos cosas, una es por no aplicar el correcto tono de tinte, o más bien con el matiz adecuado, y por le mismo proceso de aclarado. Afortunadamente es posible remediar este problema y obtener un color natural de manera sencilla.

Cómo neutralizar un matiz dorado en el pelo teñido

Existen varias formas de lidiar con los matices dorados en el pelo teñido, toma nota:

Lava el pelo con un champú y un acondicionador de tinte azul o púrpura, ya que estos tonos ayudan a bajar el dorado y con el tiempo lo neutralizan por completo.
El emplear un champú purificante también es necesario, porque va quitando los depósitos minerales que se acumulan con el tiempo sobre la fibra capilar.

Al momento de comprar el tinte, opta por un color que posea una base azul o violeta para poder apagar el dorado que tienes en el cabello. Es importante dejar el tiempo de exposición que se especifica en el envase y no menos.

Puedes aplicar un tonalizador semi-permanente para quitar el matiz dorado sobre las raíces y mechones de cabello, el tema con este producto es que debes repetir la aplicación cada tanto para mantener el tono.

Una solución puede ser volver a tu color natural o uno más oscuro del que te has hecho, siempre optando por un tinte con base azul o violeta.

Coloca un filtro en el depósito de agua de la ducha con el fin de filtrar el cloro y los depósitos de metales del agua de la red, que son responsables de reflejos cobrizos en el pelo.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *